Noticias

"Soy la Tierra: Historias desde el fin del mundo": Estrenan imperdible documental nacional

La dirección general del documental estuvo a cargo de la chilena Maite Alberdi, nominada al Óscar en 2021.

Leonardo Guzmán |

Soy La Tierra Historias Desde El Fin Del Mundo

Soy La Tierra Historias Desde El Fin Del Mundo

El documental, "Soy la Tierra: Historias desde el fin del mundo"-que revela los esfuerzos de chilenas y chilenos para combatir el cambio climático- tendrá su Avant Premiere el próximo 23 de marzo en Londres. Para luego hacer su debut al día siguiente en la plataforma de streaming PrimeVideo.

La reciente ganadora del World Cinema Documentary Competition en el Festival de Sundance 2023. Quien trabajó junto a los directores María Paz González, Sebastián Fernández y Santiago Correa.

El documental fue producido por Fábula, productora que obtuvo el premio Óscara Mejor Película Extranjera en 2018 con la cinta “Una mujer fantástica”. Santiago, 14 de marzo. – Chile es el país con mejor desempeño en protección climáticade Latinoamérica. Así lo revela la última versión de The Climate Change PerformanceIndex 2023 (CCPI), que nos ubica como líderes en la región, y sólo superado por Dinamarcay Suecia a nivel mundial.

"Soy la Tierra: Historias desde el fin del mundo"

En este informe, que anualmente evalúa el progreso de casi 60países en cuanto a la implementación de políticas para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. Se da cuenta de un continuo trabajo del Estado mediante acciones claras para reducir la huella de carbono. Tarea que además comparten con la empresa privada y los propios ciudadanos empoderados.

Son precisamente estás iniciativas de chilenas y chilenos las que se recorren en el documental “Soy la Tierra: historias desde el fin del mundo”. Pieza audiovisual de Fundación Imagen de Chile, que llega al streaming el próximo viernes 24 de marzo de la mano de la plataforma Prime Video. Para los mercados de Latinoamérica, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Estrenan imperdible documental nacional

En 46 minutos, la cinta presenta distintos casos de cómo Chile está aportando en hacer frente a esta crisis global, desde grandes proyectos o innovaciones científicas, a acciones ciudadanas cotidianas, todos colectivamente necesarios. Esto, a través de cinco ejes temáticos: agricultura sustentable, conservación de bosques y biodiversidad, energías renovables, crisis hídrica y astronomía. Un total de nueve historias que conmueven e invitan a tomar acción ante esta crisis. La producción cuenta con un grupo de reconocidos cineastas y documentalistas nacionales.

A cargo de la dirección general, está la directora nominada al Óscar en 2021 y reciente ganadora del World Cinema Grand Jury Prize 2023, Maite Alberdi. Quien trabajó junto a los directores de unidad María Paz González, Sebastián Fernández y Santiago Correa. El documental fue producido por Fábula, que obtuvo el premio Óscar a la mejor película extranjera en 2018 con la cinta “Una mujer fantástica”.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.