Noticias

Roger Waters amenaza con tomar acciones legales contra Alemania por cancelación de conciertos

El gobierno alemán decidió suspender los shows del ex miembro de Pink Floyd. Ante las acusaciones de antisemitismo.

Las Amenazas Vienen Tras Que Hace Un Mes, El Gobierno Alemán Decidió Suspender Los Shows Del Ex Miembro De Pink Floyd. Ante Las Acusaciones De Antisemitismo
Getty Images

El músico británico Roger Waters podría iniciar acciones legales en contra la repentina cancelación de sus conciertos en Alemania. El cual él considera como "injustificable" y un intento de "silenciarle".

Acciones legales

Las amenazas vienen tras que hace un mes, el gobierno alemán decidió suspender los shows del ex miembro de Pink Floyd. Ante las acusaciones de antisemitismo. La petición fue presentada por el Gobierno del Estado de Hesse, la que provocó la cancelación de concierto de Frankfurt, agendado para el 28 de mayo. Y posteriormente en Múnich el 21 de mayo.

Tras las cancelaciones de la fechas, el bajista advirtió sobre tomar acciones legales en contra la decisión del gobierno alemán. Según sus argumento, violación de su libertad de expresión.

En el comunicado de Mark Fenwick Management, empresa que gestiona al músico señaló. "El Sr. Waters ha dado instrucciones a sus abogados para que tomen inmediatamente todas las medidas necesarias para anular esta decisión injustificable".

"Esto es para asegurar que su derecho humano fundamental a la libertad de expresión está protegido y que todos aquellos que deseen verle actuar. Son libres de hacerlo en Frankfurt, Munich y en cualquier otra ciudad de cualquier otro país".

Por último, el comunicado concluyó con: "Estas acciones son inconstitucionales, carecen de justificación y se basan en la falsa acusación de que Roger Waters es antisemita, cosa que no es". Al igual que expresaron que el intento de" silenciarlo" podría traer "graves consecuencias de largo alcance".

Ante la explicación del gobierno alemana de cancelar los espectáculos de Water, apuntaron que el músico habría presionado a otros artistas en no actuar en Israel. Al igual que habría utilizado imágenes antisemitas, incluso la estrella de David en relieve y un globo de forma de cerdo.

También, el mes pasado su ex compañero de banda, David Gilmour y su esposa Polly Samson compartieron sus opiniones del músico. El guitarrista describió al músico como "antisemita hasta la médula" y "un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, misógino, enfermo de envidia, megalómano".


Contenido patrocinado

Compartir