Noticias

Regresa el desfile de Victoria's Secret después de cuatro años de ausencia

Tras polémicas y severas acusaciones hacia uno de los desfiles de lencería más famosos del mundo, regresa el Victoria's Secret Fashion Show.

Proyecto Nuevo (44)
Gettyimages

Después de cuatro años de ausencia y acusaciones de  acoso,  misoginia y comportamiento machista por parte de los directivos, regresa el desfile de Victoria's Secret.

Victoria's Secret 2023

El 2018, y luego de 23 años, fue el último Victoria's Secret Fashion Show  luego de las múltiples acusaciones y crítica hacia la marca. Por ejemplo, ese mismo año y a raíz del movimiento Me too, comenzaron salir a la luz denuncias entorno a la cultura misógina al  interior de esta

En el mismo periodo la marca perdió casi el 50% de su valor. Para que finalmente ese último desfile alcanzara la audiencia más baja en su historia desde que se inauguró en 1995. Con registro de  3,3 millones de espectadores frente a los 10 millones habituales, según publicó El País en 2022.

Sin embargo el medio español asegura que su periodo más crítico  no sería hasta el 2020 cuando el The New York Times publicó una extensa investigación titulada ‘Angeles’ en el infierno: la cultura de la misoginia dentro de Victoria’s Secret, en la que más de 30 ejecutivos, empleados, contratistas y modelos denunciaron las prácticas de la empresa, donde el acoso, la misoginia y el comportamiento machista de sus directivos estaba a la orden del día. 

Luego de polémicas y controversias respecto a la marca, Timothy Johnson, director financiero de Victoria's Secret, reveló que la compañía regresa al espectáculo. A su vez, un portavoz de Victoria's Secret & Co. le dijo a la revista PEOPLE el sábado que la compañía está comprometida con defender a las mujeres y "siempre está innovando e ideando en todas las esferas del negocio para continuar poniendo a nuestro cliente en el centro de todo lo que hacemos". Para luego afirmar que :"Como hemos compartido anteriormente, nuestra nueva proyección y misión de marca seguirán siendo nuestro principio rector".

Un esperado o no tan esperado show que, sin duda, tendrá la atención de los medios y el público.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir