Noticias

Quentin Tarantino cumple 60 años: Sus mejores películas según Radio Concierto

El famoso director de películas como 'Pulp Fiction' o 'Kill Bill' está de cumpleaños y en Concierto celebramos con sus mejores creaciones.

Quentin Tarantino Cumple 60 Años Sus Mejores Peliculas

Un 27 de marzo de 1963 nació uno de los directores más importantes de la era contemporánea: Quentin Tarantino. 60 años después de su nacimiento, el galardonado director se ha encargado de cambiar y dar nueva forma al cine. Tarantino es considerado como una de las figuras más importantes e influyentes en la industria y ha logrado consagrarse con películas como Pulp Fiction, Kill Bill, Once Upon a Time in Hollywod y muchas más.

El cineasta partió su carrera hacia finales de los 80' y tuvo un exitoso debut con su primera película, Reservoir Dogs de 1992. Con gran apoyo de la crítica y la audiencia, el director comenzó una brillante carrera que hasta hoy emociona a sus fanáticos. Pese a que Tarantino es una de las mentes más brillantes del cine, siempre ha dicho que no planea hacer esto por siempre. De esa forma, el proyecto actual en el que está trabajando sería su última película. 

Por eso mismo, en Concierto quisimos armar un especial con sus mejores películas:

Reservoir Dogs

No podíamos dejar fuera la película que marcó un antes y después en la vida de Tarantino. Con un debut como pocos, el director marcó un gran precedente con esta película. Pese al poco presupuesto que manejaba, la película se basó en un buen guion y actores. La sinopsis es simple: "Seis criminales profesionales, y sin ninguna relación entre ellos, son contratados para robar un almacén de diamantes. Sin embargo, son sorprendidos por la policía en el acto. Luego de un enfrentamiento, algunos de los criminales logran escapar con vida, y se disponen a descubrir quién los delató".

El final del filme marcó lo que serían los espectaculares finales de Tarantino donde el público siempre termina pidiendo más.

Pulp Fiction

Pulp Fiction puede ser la película más popular del director estadounidense. El éxito de taquilla que marcó esta y el éxito de la crítica ha sido difícilmente alcanzado por otros. La historia nos muestra a distintos tipos de delincuentes y a ratos parece ser una crítica de la sociedad norteamericana. Historias que en un principio parecen no tener nada en común, terminan entrelazándose para un desenlace épico.

Kill Bill (1 y 2)

Kill Bill es la única película de Tarantino que tiene una segunda parte. Solo con decir esto se entiende la importancia del filme. Protagonizada por Uma Thurman (quien además ayudó en el guion) la película se ha transformado en un ícono de la cultura pop. La trama es sobre una asesina a sueldo que trabaja para un tal "Bill" y que luego de ser traicionada por este busca vengarse.

El filme mezcla a la perfección elementos del western, el cine y cultura japonesa (con sables, artes marciales y personajes) y catapultó la carrera de Thurman.

Inglorious Basterds

Una película que también goza de cierta simpleza y donde varias historias convergen y tienen el mismo plan: acabar con el Tercer Reich. La película parte con una aterradora escena donde una familia judíos muere a manos de los nazis. Sin embargo, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) logra escapar y pasa la vida buscando la manera de vengarse. Cuando el momento llega ella toma la oportunidad y nos entrega un final épico. 

Once Upon a Time in Hollywood

La última película que el director estrenó se ganó el amor de sus fanáticos y probó ser un gran lanzamiento tras ser nominada a 10 premios Oscar y ganarse dos finalmente. El concepto de la película y que explica su nombre es justamente darle otro final a una historia popularmente conocida.

Ambientada en Los Ángeles en 1969, la película sigue a un actor y su doble de riesgo cuyas carreras se van arruinando mientras navegan por la industria cinematográfica que cambia rápidamente. Además, se mezcla con el asesinato de Sharon Tate a manos de La Familia de Charles Manson. Presenta "múltiples historias en un tributo de cuento de hadas moderno a los momentos finales de la edad de oro de Hollywood".


Contenido patrocinado

Compartir