Noticias

Peter Gabriel teme a la inteligencia artificial: "Tendrá más impacto que una bomba nuclear"

El cantautor británico Peter Gabriel considera que la IA es el futuro y que los músicos deben empezar a utilizarla en su beneficio.

Peter Gabriel

Peter Gabriel opinó sobre el creciente protagonismo de la inteligencia artificial (IA), y señaló que ni su trabajo ni el de nadie está a salvo.

En una entrevista con Yahoo! Música sobre su empresa de tecnología Reverberation, Gabriel habló sobre la necesidad de anticipar de qué podría ser capaz la tecnología de IA.

"Probablemente estoy tan asustado de la IA como todos los demás. Pero me gusta tirarme al río en lugar de hablar de eso. Pienso mucho en eso. Y creo que no hay suficientes personas pensando en eso. Sería genial salir adelante. Sabes, esto es algo que va a tener mucho más impacto que la Revolución Industrial y la bomba nuclear. Entonces, si no comenzamos a anticipar lo que podría hacer, será demasiado tarde, porque es muy rápido".

Luego, Gabriel pasó al tema de si la música generada por IA podría tener el efecto emocional de las canciones escritas por artistas humanos.

"La mayoría de la gente argumenta que no; Diría que solo necesitan mejores algoritmos.  Algún día habrá algoritmos para el espíritu humano.Entonces, también podríamos tomar los algoritmos y bailar con ellos, en lugar de luchar contra ellos. Desafortunadamente, no creo que mi trabajo ni el de nadie esté a salvo de la IA", dijo.

"Sin embargo, la forma de verlo es que este increíble conjunto de herramientas acaba de llegar a nuestras manos y podríamos hacer todo tipo de cosas extraordinarias, incluida quizás, y digo ‘quizás’, proteger nuestro futuro", refirió Peter Gabriel.


Contenido patrocinado

Compartir