Noticias

Temblor en TVN: Andrés Vial contó cómo vivió el momento que se viralizó desde el estudio en vivo

El conductor de "Mañana Será Otro Día", Andrés Vial, daba las noticias de economía en vivo cuando un temblor de magnitud 5.6 sacudió a la Región Metropolitana.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Andrés Vial

El periodista y conductor de Mañana Será Otro Día, Andrés Vial, vivió un gran susto cuando fue sorprendido por el fuerte sismo registrado a las 14.38 de este martes, en plena emisión del noticiero 24 Horas Tarde de TVN.

Vial entregaba en vivo detalles del proyecto de Autopréstamo de las AFP cuando inició el temblor de magnitud 5.6 que sacudió a la Región Metropolitana. En la transmisión, se vio cómo el estudio y las instalaciones comenzaron a moverse.

"Estamos sintiendo un fuerte temblor aquí en la Zona Central... Se está moviendo harto el estudio, mientras revisamos la información de este proyecto… Se mueve firme, estamos viendo", dijo Andrés Vial en vivo.

Andrés Vial: "Hay que mantener el tono"

Posteriormente, el conductor de Mañana Será Otro Día, relató qué pasó por su mente durante el temblor de este martes.

"Uno se va a acostumbrando con el tiempo a este tipo de episodios, sobre todo cuando te toca estar en horarios en vivo en que suceden este tipo de cosas", comentó.

"Con los años tú aprendes a mantener la tranquilidad, esperar un par de minutos que es cuando ya empieza a surgir la información. Intentar en esos minutos llamar a la tranquilidad, no solamente con el decir, sino cómo te ven en la pantalla, y eso es muy importante, que te vean tranquilo", continuó Vial.

¿Cómo logré mantener la calma? El oficio te va haciendo actuar como actúas. Mantener la tranquilidad y mantener el tono, que eso es lo que más cuesta, porque tú puedes estar parado sin arrancar, pero tu tono de voz puedes acelerarlo, o puedes mirar asustado.. El cuerpo al final se manifiesta de alguna forma. Hay que tratar con el oficio de manejarte, de manejar tu cuerpo. Y eso se logra con la experiencia.

"Uno piensa en dos cosas: Primero, en mis hijos y en mi señora, o sea, en tu familia, que todos estén bien. Mis hijos son chiquititos. Y lo segundo, que es ese instinto periodístico de saber dónde fue el epìcentro, qué ciudad es la más afectada".


Contenido patrocinado

Compartir