Noticias

Peter Gabriel regresa a los escenarios tras una década de silencio

Al anunciar la gira, Peter Gabriel dijo: "Ha pasado un tiempo y ahora estoy rodeado de muchas canciones nuevas y estoy emocionado de llevarlas a la carretera a dar una vuelta. Espero verte por ahí".

Peter Gabriel
Getty Images

A través de un comunicado de prensa, la leyenda del pop-progresivo Peter Gabriel anunció sus primeros conciertos en más de una década.

De acuerdo con lo indicado en el texto, de momento, solo pisará a algunas ciudades europeas. Además, dijo que tendrá "música nueva para compartir" en estas fechas.

Su gira comenzará en Cracovia, Polonia, el 18 de mayo antes de otras fechas en Verona, Milán, París, Berlín, Estocolmo, Ámsterdam y otras ciudades durante ese mes y hasta junio.

Luego, el músico aterrizará en el Reino Unido, donde subirá al escenario del Utilita Arena de Birmingham (17 de junio), el O2 en Londres (19), el OVO Hydro en Glasgow (22), el AO Arena en Manchester (23 ) y el 3 Arena de Dublín (25).

Según el comunicado de prensa, la gira se llamará Peter Gabriel i/o The Tour 2023, en referencia al que más que probablemente será el título de su nuevo álbum. I/o son las siglas de 'input/output', entrada y salida de una señal de audio.

El álbum incluirá los "éxitos, favoritos de los fanáticos" y algunas piezas "inesperadas", recoge NME.

Gabriel aparecerá junto a sus compañeros regulares de banda Tony Levin, David Rhodes y Manu Katché.

Al anunciar la gira, Gabriel dijo: "Ha pasado un tiempo y ahora estoy rodeado de muchas canciones nuevas y estoy emocionado de llevarlas a la carretera a dar una vuelta. Espero verte por ahí".

Compartir