Noticias

"Moda Circular": La iniciativa de Paris para alargar la vida de las prendas

En Moda Circular puedes vender tu ropa, comprar de segunda mano, reparar y personalizar en parislabI y mucho más.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Moda Circular Paris
Getty Images

Últimamente, debido al calentamiento global, está muy en boga reciclar y reutilizar. Sin embargo, Paris lleva más de diez años haciendo cambios con su proyecto "Moda Circular", que busca evitar generar residuos textiles.

Moda Circular

Hoy cuentan con un servicio de venta, compra de segunda mano, reparación, personalización e intercambio de ropa. A esto se le suman iniciativas de reciclaje como el Ropa x Hogar o Ropa x Ropa. A través de esta última iniciativa ha recibido más de 1.000 toneladas de ropa, evitando que esta llegue a vertederos, mediante la reutilización o reciclaje para distintos fines.

Como parte de su compromiso con la moda circular, Paris estuvo en Noche Cero, la nueva edición de la Gala del Festival de Viña del Mar que esta vez tiene un foco sostenible. La reconocida multitienda vistió a las actrices Leonor Varela y Carmen Zabala y la artista Anna Balmánica. Todas lucieron vestidos de lujo de segunda mano durante el evento, buscando promover el concepto de moda sostenible.

Foto
Fotografía Cedida

Respecto a su colaboración, la actriz radicada en Estados Unidos, Leonor Varela, sostuvo:  "Cuando Paris se acerca a mí para esta Gala la verdad es que me hizo mucho sentido. Me importa tener un rol activo en el tema del medio ambiente. Y creo que la moda circular y el cambio profundo que tenemos que hacer en cuanto a cómo nos vestimos y a cómo estamos consumiendo nos involucra a todos”.

Zabala, en tanto, debutó en la Gala con un vestido vintage de segunda mano y con personalización en Parislab. “Esta invitación que me hizo Paris me parece muy buena, porque todos debemos apoyar a hacer más sustentable la vida de la ropa. Este es un tema que me interesa bastante, porque soy muy trapera, pero de ropa de segunda mano, de ropa vintage. Esta temática me encantó y tiene mucho que ver con lo que quiero proyectar”, explicó.


Contenido patrocinado

Compartir