Noticias

María Luisa Godoy comparte emotivo mensaje por el Día Mundial del Síndrome Down: "Para generar más consciencia"

La animadora compartió un mensaje junto a una fotografía de todos sus hijos, incluido Domingo, quien tiene Síndrome de Down.

Carlos Sepúlveda |

Maria Luisa Godoy Publica Mensaje Por El Dia Mundial Del Sindrome De Down

Maria Luisa Godoy Publica Mensaje Por El Dia Mundial Del Sindrome De Down

Hoy, martes 21 de marzo, se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down. Esta especial fecha busca generar consciencia sobre las personas que tienen esta condiciones y abrir espacios para su desarrollo en la sociedad. Algo que ha costado alcanzar pero que de a poco a logrado avances.

De esa manera, María Luisa Godoy compartió un importante mensaje en sus redes sociales para conmemorar el día y llamar a las personas a unirse. «Día Internacional del Síndrome de Down! Los invito a todos a salir con los calcetines cambiados para generar más consciencia y avanzar en una mayor inclusión", escribió la animadora junto a una fotografía de sus hijos utilizando calcetines diferentes en sus pies.

Rápidamente la publicación de la periodista se llenó de miles de "me gusta" y comentarios de sus seguidores. "Hoy en mi colegio tenemos el día de los calcetines cambiados"; "Un abrazo, para su hijo, de parte de mi Mateo, que están unidos por un cromosoma de amor"; "Que hermoso, no entendía por qué se los ponían al revés"; "Felicidades a todos esos padres que tienen un hijo Down porque tienen más que un oro en sus familia"; "Diferentes pero iguales". 

Instagram: @mariagodoyibanez

Cabe recordar que este es un tema que toca directamente a María Luisa Godoy, ya que su quinto y más pequeño hijo, Domingo, tiene Síndrome de Down. Desde entonces, la animadora ha sido bastante pública respecto al diagnóstico y  ha tratado de concientizar sobre esta.

De esa forma, y como consignó Radio Corazón, Godoy ha compartido partes de su proceso de adaptación. "Estamos aprendiendo, porque es muy nuevo para mí, pero estoy feliz", sostuvo hace un tiempo. Además contó que Domingo tiene que "hacer kinesiología de lunes a domingo, el próximo mes ya parte con fonoaudiólogo, que es parte de todo lo que implica tener una condición".

"Quiero darle papa ojalá tres años para que desarrolle mucho la musculatura de la mandíbula, y hasta el momento va como avión. Por eso tiene que tener kinesiología todos los días, para desarrollar la musculatura. La kine me dice que va increíble, ya está haciendo ejercicio para niños más adelantados. Así que vamos como avión", finalizó.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.