Noticias

Mamá de Tomás Bravo demandará al Estado: Cuestiona el trabajo de Fiscalía

Estefanía Gutiérrez demandará al Estado "por lo errores cometidos en la investigación por la desaparición y muerte de su hijo". 

Carlos Sepúlveda |

Madre De Tomás Bravo Demandara Al Estado

Madre De Tomás Bravo Demandara Al Estado

Estefanía Gutiérrez, madre del menor Tomás Bravo, lleva más de dos años esperando por una respuesta para saber qué ocurrió con su pequeño y quién o quiénes fueron los responsables. Hasta la fecha, el caso no tiene ningún culpable. Debido a esto, la madre del pequeño decidió demandar al Estado.

Según confirmó BioBio Chile, el abogado de Gutiérrez informó que la demanda se produce "por lo errores cometidos en la investigación por la desaparición y muerte de su hijo". 

Demanda al Estado

La noticia fue anunciada en la audiencia del Juzgado de Garantía de Arauco. En el lugar se debate la reapetura de la investigación que solicita la Defensoría Penal Pública, que representa a Jorge Escobar, tío abuelo del menor. Además, la Defensoría pidió al Ministerio Público entregar los informes sobre los errores de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal.

Este último requerimiento fue secundado por Pelayo Vial, abogado de Estefanía Gutiérrez. Sin embargo, ellos buscan "cuestionar el trabajo investigativo que lideró la Fiscalía". Es por eso que necesitan acceder a los informes para perseguir en los tribunales civiles la reparación del fisco por falta de servicio.

Sumado a todo esto, Vial señaló en la audiencia que la fiscal regional Marcela Cartagena se negó a entregar los documentos tras ser solicitaron en diciembre pasado.

Por otro lado, Perla Roa, jueza de Garantía de Arauco, está resolviendo si ordena o no la reapertura de la investigación de la causa. También está evaluando si el Ministerio Público debe entregar los informes sobre las falencias de las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal y la PDI.

Cabe destacar que ayer se dio a conocer que las pisadas en la ropa del pequeño coincidirían con las de su tío abuelo. De esa forma, Estefanía Gutiérrez realizó una fuerte reflexión en sus redes sociales. "No confíes en nadie, no esperes nada de nadie, no creas en nadie. La vida no era como la imaginabas.Hoy solo busco tener más fuerzas, las que solo necesito por mi hijo....pero la vida duele y mucho", fue parte de lo que dijo.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.