Noticias

Mamá de Tomás Bravo demandará al Estado: Cuestiona el trabajo de Fiscalía

Estefanía Gutiérrez demandará al Estado "por lo errores cometidos en la investigación por la desaparición y muerte de su hijo". 

Carlos Sepúlveda |

Madre De Tomás Bravo Demandara Al Estado

Madre De Tomás Bravo Demandara Al Estado

Estefanía Gutiérrez, madre del menor Tomás Bravo, lleva más de dos años esperando por una respuesta para saber qué ocurrió con su pequeño y quién o quiénes fueron los responsables. Hasta la fecha, el caso no tiene ningún culpable. Debido a esto, la madre del pequeño decidió demandar al Estado.

Según confirmó BioBio Chile, el abogado de Gutiérrez informó que la demanda se produce "por lo errores cometidos en la investigación por la desaparición y muerte de su hijo". 

Demanda al Estado

La noticia fue anunciada en la audiencia del Juzgado de Garantía de Arauco. En el lugar se debate la reapetura de la investigación que solicita la Defensoría Penal Pública, que representa a Jorge Escobar, tío abuelo del menor. Además, la Defensoría pidió al Ministerio Público entregar los informes sobre los errores de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal.

Este último requerimiento fue secundado por Pelayo Vial, abogado de Estefanía Gutiérrez. Sin embargo, ellos buscan "cuestionar el trabajo investigativo que lideró la Fiscalía". Es por eso que necesitan acceder a los informes para perseguir en los tribunales civiles la reparación del fisco por falta de servicio.

Sumado a todo esto, Vial señaló en la audiencia que la fiscal regional Marcela Cartagena se negó a entregar los documentos tras ser solicitaron en diciembre pasado.

Por otro lado, Perla Roa, jueza de Garantía de Arauco, está resolviendo si ordena o no la reapertura de la investigación de la causa. También está evaluando si el Ministerio Público debe entregar los informes sobre las falencias de las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal y la PDI.

Cabe destacar que ayer se dio a conocer que las pisadas en la ropa del pequeño coincidirían con las de su tío abuelo. De esa forma, Estefanía Gutiérrez realizó una fuerte reflexión en sus redes sociales. "No confíes en nadie, no esperes nada de nadie, no creas en nadie. La vida no era como la imaginabas.Hoy solo busco tener más fuerzas, las que solo necesito por mi hijo....pero la vida duele y mucho", fue parte de lo que dijo.

Lo más reciente

Conquistó el cine en los setenta, dominó los rankings en los ochenta y convirtió su batalla más dura en una causa mundial

A 78 años de su nacimiento, la estrella vendió más de 100 millones de discos, ganó cuatro Grammys e impulsó la lucha contra el cáncer.

La obra maestra que unió por última vez en un estudio al grupo más grande de la historia: hoy cumple 57 años

El duodécimo álbum de The Beatles llegó en 1969 con "Something", "Here Comes the Sun" y uno de los medleys más famosos de la historia del rock.

Un piloto chileno está a un paso de la última gran categoría antes de la Fórmula 1: así prepara su salto

Nicolás Pino prepara su salto a la Fórmula 2 en 2027 junto a A14, la estructura de Fernando Alonso, y un proyecto chileno de inteligencia artificial e innovación.

Agua contaminada, redes sociales y posverdad: el intenso montaje con el que Paulina García vuelve a las tablas

La actriz conversó sobre el montaje inspirado en Henrik Ibsen, que aborda la posverdad, la desinformación, la ecología y el rol de las mujeres.

Cansancio, dolor y problemas de sueño: las señales del cuerpo que no deberías normalizar

Especialistas advierten que la ausencia de enfermedades diagnosticadas no garantiza un organismo saludable.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 26 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará cortes de luz programados en cinco comunas de la Región Metropolitana este sábado 26 de septiembre.