Noticias

Madre de Tomás Bravo defiende a su tío Jorge Escobar

Estefanía Gutiérrez, madre del menor, defendió este martes a su tío Jorge Escobar, tras su formalización por homicidio calificado.

Tomas Bravo 2

Estefanía Gutiérrez, madre del niño Tomás Bravo, defendió este martes a su tío Jorge Escobar, tras su formalización por homicidio calificado.

"Quiero que salga luego a la luz todo. Hay cosas que no están claras. Yo sé que mi tío no fue, porque hay muchas cosas que no coinciden, pero espero que luego salgan a la luz", dijo Gutiérrez a Meganoticias.

"No hay que meter las manos al fuego por nadie, pero yo sé que mi tío no fue. No coinciden los tiempos", agregó en la entrevista.

Estefanía Gutiérrez insistió en la bondad de Jorge Escobar. "Mi tío siempre fue un hombre tan bueno. Los que los conocen saben que es un hombre bueno".

La madre de Tomás Bravo insiste en que su hijo fue secuestrado. "Necesito saber quién fue, de verdad quiero justicia. Tengo mucha mucha rabia. Mi hijo no murió el día en que desapareció, esa persona secuestró a mi hijo", sostuvo.

"Yo necesito Justicia por Tomás (…) Hay tanta maldad. La persona que hizo esto está libre y puede seguir haciéndolo con otras personas y yo necesito justicia. Yo no voy a descansar hasta tener justicia para mi hijo", manifestó Gutiérrez.

Sobre los posibles responsables por la muerte del niño, la madre de Tomás Bravo contó que "hay varios datos de personas que podrían ser, por una persona que se vio por última vez en ese cerro. Tengo varias hipótesis pero no quiero seguir hablando porque la verdad después quizás uno puede equivocarse y como después puedo hacer yo para enfrentar eso".

"Pero si hay una persona que me entra mucho la duda y que incluso lo vi en mis sueños. Yo le pedí a Dios que me revelara quién estaba detrás de esto y me mostró la cara de esa persona, y esa persona está siendo buscada por la PDI, tiene antecedentes penales, no es una persona de los trigos limpios", afirmó.

Descartan prisión preventiva para tío abuelo de Tomás Bravo

La Fiscalía imputó a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, por homicidio calificado. Asimismo, solicitó la prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la sociedad y por peligro de fuga.

La solicitud del Ministerio Público fue rechazada por el tribunal por considerar que, según informe de autopsia, no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte del menor de 3 años.

Durante la audiencia de formalización de Jorge Escobar, Estefanía Gutiérrez entregó detalles del momento de la pérdida de su hijo. Asimismo, reveló una discusión entre Moisés Bravo, padre de Tomás, y el acusado.

"A las 4:10 horas llegó mucha gente, entre ellos, Moisés el papá biológico de Tomás y su padre (Eduardo Bravo) que querían hablar con mi tío. Fueron a la cocina y comenzó a enfrentarse a él, diciéndole '¡qué hiciste con mi hijo!', formándose una pelea en la casa, mientras afuera había gente gritando cosas e insultando a Moisés, que fue sacado por Carabineros al igual que la gente que intentó entrar a la casa", declaró.

 


Contenido patrocinado

Compartir