Noticias

¡Llegarán a los 36°C!: Las regiones que tendrán altas temperaturas

Las altas temperaturas no paran y esta semana son varias las regiones del país que sufrirán de las consecuencias del calor.

Leonardo Guzmán |

Altas Temperaturas calor en Santiago

Altas Temperaturas

El verano se acerca a su fin y muchas son las personas que esperan con ansias el día que termine para que llegue el otoño. Sin embargo las altas temperaturas no paran y esta semana son varias las regiones del país que sufrirán de las consecuencias del calor.

La Dirección Meteorológica Metropolitana de Chile (DMC) emitió un aviso desde Coquimbo hasta la región del Biobío, donde señalaron lo que se vendrá con el clima para los próximos días.

Las regiones que tendrán altas temperaturas

Mientras que la DMC, el evento de desarrollará a partir del de la mañana del martes 21 hasta la tarde del viernes 24 de marzo. Y afectarán a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

En ese sentido, el reporte que entregaron desde la entidad, señalaron que la región de Coquimbo podría llegar a los 34°C, mientras que Valparaíso alcanzaría a los 36°C.

Por otro lado, en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule, se pronostica una máxima de hasta 34°C, y en Ñuble y Biobío de hasta 33°C.

El balance de los incendios forestales

Luego de un verano con altas temperaturas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que, actualmente, 8 incendios se encuentran en combate, 23 están controlados y 262 extinguidos.

Además, calcularon un total de 7.835 personas damnificadas y 26 personas fallecidas. Asimismo, se han visto afectadas 438.529,66 hectáreas en total, producto de los incendios que afectaron principalmente a las regiones de la zona centro sur desde el 3 de febrero, según reportó el sitio de ADN.cl, sobre la información que entregó la Dirección Meteorológica de Chile.

Las altas temperaturas no paran y esta semana son varias las regiones del país que sufrirán de las consecuencias del calor.

Lo más reciente

Stevie Wonder escribió sobre un hombre infiel que terminó siendo engañado: la canción que conquistó cuatro listas de Billboard

Descubre la historia de Part-Time Lover, el clásico de Stevie Wonder sobre una infidelidad que consiguió un récord histórico en cuatro listas de Billboard.

The Police grabó su primer disco con pocos recursos y una canción que no lograba despegar: 48 años de Outlandos d’Amour

Outlandos d'Amour de The Police cumple 48 años. La historia del debut que mezcló punk, reggae y pop y dio vida a clásicos como Roxanne

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.