Noticias

Lana del Rey lanza su nuevo y aclamado álbum: "Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd"

La cantante estadounidense estrenó su nuevo álbum. En cierto sentido, el proyecto trae a la Lana del Rey de sus primeros álbumes.

Lana Del Rey Lanza Su Nuevo Album Did You Know That Theres A Tunnel Under The Ocean Blv
Getty Images

A estas alturas Lana del Rey se posiciona como una de las artistas más influyentes e importantes de la última década. Desde Billie Eilish hasta Taylor Swift han nombrado a la cantante como una de las fuerzas e inspiraciones más grandes de la industria. Y es que la carrera de Lana del Rey y su arte no han sido fáciles y plasmar su única visión le ha costado pero ha dado frutos.

En su noveno álbum, del Rey se puede sentir más segura que nunca de su música, su talento y sus fanáticos. Curiosamente el arco de la carrera de la cantante se asemeja al disco: este es más tranquilo, más intencional, con un ritmo único y rebeldemente silencioso. Muchas de las canciones aquí no tienen coros ni ganchos, y en su lugar se sienten como el resultado de Del Rey simplemente de pie frente a un micrófono y vibrando. 

Al igual en sus primeros álbumes, la idea de la muerte sigue rondando las letras de Lana del Rey. Elizabeth Grant, su verdadero nombre, no hace más que ahondar en ideas del pasado. La cantante utilizó todo lo que ha aprendido con los años para hacer un álbum que se siente casi vivo. 

El proyecto es Lana del Rey hecha un emblema de la feminidad vulnerable. En sus propias palabras, "una mujer moderna con una constitución débil", en su forma más genuina y desprotegida. La cantante dijo que estaba nerviosa por enviar los primeros bocetos al productor Drew Erickson. Y aún en su formato final, el material suena como si fuera solo para sus oídos.

El álbum lo hizo junto a su colaborador de muchos años, Jack Antonoff. Además, presenta las colaboraciones de Father John Misty, Bleachers Antonoff, Tommy GenesisJudah Smith y Jon Batiste. 

Tracklist

1. ‘The Grants’

2. ‘Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Blvd’

3. ‘Sweet’4. ‘AW’

5. ‘Judah Smith Interlude’

6. ‘Candy Necklace’

7. ‘Jon Batiste Interlude’

8. ‘Kintsugi’

9. ‘Fingertips’

10. ‘Paris, Texas’

11. ‘Grandfather Please Stand On The Shoulders Of My Father While He’s Deep-Sea Fishing’

12. ‘Let The Light In (feat. Father John Misty)’

13. ‘Margaret (feat. Bleachers)’

14. ‘Fishtail’

15. ‘Peppers (feat. Tommy Genesis)’

16. ‘Taco Truck x VB’


Contenido patrocinado

Compartir