Noticias

Impactante balacera en aeropuerto de Santiago deja dos muertos

Una impactante balacera ocurrió durante la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Balacera En Aeropuerto De Santiago
Agencia UNO/ captura de pantalla

Un impactante acontecimiento ocurrió durante la mañana de este miércoles 8 de marzo, en el aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez. Luego de que se produjera una terrible balacera, tras un violento intento de robo a un camión de valores que estaba al interior del recinto.

En ese contexto, según reportó radio ADN, fueron unos 12 delincuentes los que intentaron llevar a cabo el robo. Mientras se intentaba realizar el atraco al aeropuerto de Santiago, hubo un intercambio de disparos entre los funcionarios del personal de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) y los 12 desconocidos. Como resultado, la balacera terminó con la muerte de uno de los funcionarios y un delincuente fallecidos.

Se presume que el objetivo de los asaltantes era o bien un vehículo como también el camión de valores. Debido a que los funcionarios de la DGAC interceptaron a los a asaltantes, estos no lograron su cometido.

Balacera en aeropuerto de Santiago

Los desconocidos al huir del aeropuerto, la policía dio pie a sobrevuelos en la capital para dar con el paradero de los delincuentes. Entre lo que se ha encontrado hasta ahora, es el incendio de dos vehículos en la caletera de Vespucio en el sector de Enea de la misma comuna de Pudahuel. Se especula que hayan sido los vehículos que utilizaron los delincuentes, abandonándolos y quemándolos tras su paso.

El Comunicado de la DGAC

Desde la Dirección General de Aeronaútica Civil emitieron un comunicado a propósito de la muerte de uno de los funcionarios.

“La Dirección General de Aeronáutica Civil, con profundo pesar, informa el fallecimiento del funcionario de seguridad aeroportuaria, don Claudio Alejandro Villar Rodríguez, de dotación del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en un hecho ocurrido esta mañana alrededor de las 08:00 AM tras un enfrentamiento con delincuentes, quienes intentaron robar un camión de valores de la losa de dicha unidad aeroportuaria”, dice el documento, según lo consignado por Futuro.cl.


Contenido patrocinado

Compartir