Noticias

"¿Cómo debemos envejecer?": Keira Knightley defiende a Madonna tras críticas a su físico

La actriz de 'Orgullo y Prejuicio' mostró preocupación por el "edadismo" en la industria y en la cultura en general

"¿Cómo debemos envejecer?": Keira Knightley defiende a Madonna tras críticas a su físico
Getty Images / Bang Showbiz

El mes pasado, la figura de Madonna fue fuertemente criticada tras su aparición en los Grammy. La artista, que destacó a cantantes como Sam Smith y Kim Petras en su discurso en la ceremonia de premios, hizo más noticia por su apariencia que por sus palabras. En ese momento, las críticas estuvieron enfocadas en su rostro, diciendo que estaba "irreconocible" tras cirugías y el paso del tiempo. La actriz Keira Knightley comentó al respecto en una entrevista reciente, saliendo en defensa de Madonna y de las mujeres y su envejecimiento en general.

La actriz de 37 años explicó que, habiendo comenzado su carrera muy joven y alcanzando el estrellato a los 17, ahora está preocupada por el "edadismo" en la industria y la cultura en general. Así lo expresó en el medio Harper's Bazar donde dijo "Muchas de las conversaciones que tengo con mis amigas son 'oh Dios, tengo una arruga, ¡Oh Dios!". "El cambio siempre es complejo. Nos enseñan que es malo. Nos enseñan que no debemos tener canas".

Entonces, ejemplificó la situación con la cantante, sugiriendo que "por un lado tenemos a Madonna y nos dicen que [lo que hace con su físico] no es lo correcto. Después tenemos a alguien más y nos dicen 'se veía mejor hace 20 años'. ¿Cómo tenemos que envejecer, culturalmente?".

Se refirió también a Helen Mirren, como un muy buen ejemplo. "Envejece de una forma sensacional. Es fabulosa en todos los aspectos. Tú la ves y piensas 'Dios, te estás divirtiendo tanto. Estás disfrutando tanto la vida'". Esa, según describe el medio, es la forma en la que Knightley está viviendo la vida.

Las palabras de Madonna

Luego de la ceremonia de los Grammy en febrero, Madonna habló respecto a las críticas que recibió diciendo que fue el foco de "edadismo y misoginia". La artista dio su reflexión a través de un post de Instagram, donde declaró que "el mundo se niega a celebrar a mujeres mayores de 45 años".

"Nunca me he disculpado por alguna de mis decisiones creativas que he hecho, ni tampoco por la forma en la que me veo o me visto y no voy a empezar ahora. He sido degradada por la prensa desde el inicio de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser una pionera".


Contenido patrocinado

Compartir