Noticias

Director Wes Anderson comparte sus películas favoritas

El cineasta conocido por sus excéntricas y únicas visuales en sus largometrajes reveló cuales serían sus proyectos favoritos.

Director Wes Anderson Comparte Sus Películas Favoritas
Getty Images

El aclamado director de Wes Anderson compartió  la lista de sus filmes favoritos de todos los tiempos. 

El cineasta conocido por sus excéntricas y únicas visuales en sus largometrajes, como 'The Grand Budapest Hotel' y 'The French Dispatch' reveló cuales serían sus proyectos favoritos de diversos directores.

Desde 1952 la revista Sight and Sought llevan recolectando cada década por las mejores filmes de grandes cineastas. En su nueva edición el medio contó con las participaciones de tanto de Anderson, como de Barry Jenkins, Ari Aster y el director de 'Call me by your name', Luca Guadagnino para contribuir en sus perspectivas.

Mientras que la aclamada cinta de Stanley Kubrick, 'Space Oddisey: 2001' fue votado por mejor película en la votación colectiva entre los directores. En la lista personal el director estadounidense estaba compuesta exclusivamente por películas del cine francés.

Las películas favoritas de Wes Anderson

  • 1. La Grande Illusion (1937)
  • 2. Quai des Orfèvres (1947)
  • 3. The Earrings Of Madame de… (1953)
  • 4. Vivre Sa Vie (1962)
  • 5. The Man Who Loved Women (1977)
  • 6. Loulou (1980)
  • 7. Vagabond (1985)
  • 8. Olivier, Olivier (1992)
  • 9. It All Starts Today (1999)
  • 10. Kings And Queen (2004)

En el primer lugar se posicionó 'La Grande Illusion' dirigida por Jean Renoir. El filme narra la historia de un grupo de oficiales franceses que conspiran para escapar de un campo de prisiones de guerra durante la Primer Guerra Mundial. La cinta es considerada entre una de las mejores películas de todos lo tiempos. Al igual que ocupó puesto 35 en el listado de Empire del 2019 de 'The 100 Best Films of World Cinema'.

Entre sus escogidos también contó con 'Quai des Orfèvres'  que trata sobre un drama policial. Mientras que 'Vagabond' sigue la historia de una joven que recorre el sur el sur de Francia en el frio invierno.

Anderson estrenará su próxima pelicula 'Asteroid City' a mediados de año. La comedia romántica toma parte en una ciudad ficticia deEstado Unidos en 1955, en la que los habitantes se reúnen para convención de astrónomos. Sin embargo, un acontecimiento altera el mundo.  La película esta protagonizada por Tom Hanks, Margot Robbie y Steve Carell. 

 


Contenido patrocinado

Compartir