Noticias

Día de la Mujer: Los preparativos del gobierno de Boric a su primer 8M

Ante el primer 8M del gobierno de Boric, se espera que anuncien medidas con enfoque de género y contra la violencia de género.

Día De La Mujer_ Los Preparativos Del Gobierno De Boric A Su Primer 8M
Getty Images

Este miércoles marca el primer Día de la Mujer de la administración de Gabriel Boric. Se espera que el gobierno anuncie 3 a 4 medias para esta fecha y que la ministra Orellana sea quien encabeza el 8M. 

Ante la importa fecha el Jefe de Estado aseguró que por parte del gobierno se la dará protagonismo. “Marzo siempre está lleno de muchos hitos importantes. Sin lugar a dudas el 8 de marzo es un hito tremendamente importante”, fueron las palabras de Boric ante el regreso de sus vacaciones.

Los preparativos del Gobierno de Boric

A pesar de que las medias no han sido anunciadas, los preparativos para el Día Internacional de la Mujer estarían casi listos. Al igual que la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, estaría en el centro de los preparativos según el medio Ex-Ante. Las medidas estarían de la mano de la la transversalización del enfoque de género y contra la violencia de género.

Cabe destacar que esta es la primer vez que algún gobierno incluye al Ministerio de la Mujer en el comité político y una oficina adentro en el Palacio de La Moneda. A esto se le suma los preparativos del cambio de gabinete, en el que no se espera que la ministra deje su cargo. 

Ese mismo día, la ministra Orellana encabezará la actividad realizada en la casa del gobierno, en la que asistirán varias mujeres que han sido beneficiadas por las políticas publicas implementadas por parte del gobierno. Asimismo la autoridad dará un punto de prensa para los medios en la anunciará medidas.

Por parte del Presidente Boric, aún no se sabe con certeza que rol cumplirá en el 8M. Sin embargo, se espera que ceda el espacio a las autoridades de su gobierno mujeres. 

Por último, la ministra Orellana viajará a Nueva York los  días 9 y 10 de marzo como representante de Chile en la  Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la ONU.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir