Noticias

Conciertos de Roger Waters en Alemania: Músicos respaldan petición de revocar decisión

Varios artistas firmaron la petición sobre anular la decisión en respaldo a Waters. Entre ellos, Eric Clapton y miembros de su ex banda.

Antonia Ibsen |

Conciertos De Roger Waters En Alemania_ Músicos Respaldan Petición De Revocar Decisión

Conciertos De Roger Waters En Alemania_ Músicos Respaldan Petición De Revocar Decisión

Tras la decisión del gobierno alemán de prohibir los conciertos de Roger Waters en algunas ciudades de Frankfurt. Se lanzó una petición para revocarla, en la ya varios músicos firmaron la petición.

El ex miembro de Pink Floyd iba a presentarse en 28 de mayo en Frankfurt y 21 de mayo de Múnich para su gira' This is Not A Drill'. Sin embargo, el gobierno alemán decidió suspender sus shows ante las acusaciones de antisemitismo

Tras las cancelaciones de la fechas, el bajista advirtió sobre tomar acciones legales en contra la decisión del gobierno alemán. Según sus argumento, violación de su libertad de expresión.

La petición

Ahora, varios artistas firmaron la petición sobre anular la decisión en respaldo a Waters. Entre ellos, Eric Clapton, el guitarrista Tom Morello de Rage Against The Machine, Nick Mason de su ex banda.

Al igual que Brain Eno, Peter Gabriel y fundado de Soft Machine, Robert Wyatt. Al igual que del mundo del cine, las actrices Susan Sarandon y Julie Christie y el directo Ken Loach. La petición lleva más de 10 mil firmas acumuladas.

"Las críticas de Waters al trato que Israel dispensa a los palestinos forman parte de su defensa a largo plazo de los derechos humanos en todo el mundo", señala la descripción de la petición. "Los políticos que difaman a  Waters están llevando a cabo una peligrosa campaña que confunde a propósito las críticas a las políticas ilegales e injustas de Israel con el antisemitismo".

Continúa: "Las autoridades alemanas, los organizadores de conciertos y las plataformas musicales no deben ceder a la presión de las personas y grupos que prefieren que se retire la música de Waters a que se aborden los problemas que su música pone de relieve".

Asimismo, se lanzó una segunda petición a favor de cancelar sus presentaciones. Ante la explicación del gobierno aleman de anular los espectáculos de Water, apuntaron que el músico habría presionado a otros artistas en no actuar en Israel. Al igual que habría utilizado imágenes antisemitas, incluso la estrella de David en relieve y un globo de forma de cerdo.

 

Lo más reciente

Nuevo sistema frontal avanza hacia la zona central: ¿A qué hora y qué días lloverá en Santiago?

Revisa el pronóstico del tiempo para Santiago y varias regiones de Chile donde habrá ciclones, lluvias y fuertes ráfagas de viento.

A 30 años de su sesión más legendaria: Los Tres logran lleno total en sus dos conciertos de 'Unplugged' en Santiago

La banda nacional agotó la segunda noche de su tan esperado Unplugged que recreará su legendaria sesión acústica de 1995.

El himno noventero que nació por una comida contaminada y terminó salvando a un álbum incomprendido

Noel Gallagher compuso una de las canciones más icónicas de Oasis en 1990 tras sufrir una fuerte indigestión en Londres.

Nació hace 68 años, desafió un mundo dominado por hombres y creó una de las canciones más influyentes de la historia

La legendaria guitarrista y cantante estadounidense celebra un nuevo año de vida mientras conserva su estatus como pionera indiscutible del rock and roll.

"Se infiltró como polizona en el regimiento": la novela que destapa la identidad secreta de la heroína más temida de Antofagasta

La escritora y periodista chilena Irene Padilla abordó las claves de su novela "La costurera de la calle Lamar", obra inspirada en la vida de Irene Morales.

MTV crea un premio inédito en su historia y Taylor Swift será la primera en recibirlo

Taylor Swift recibirá el primer Artist Director Honors de los MTV VMAs 2026, un reconocimiento a su trayectoria detrás de cámara y su aporte al videoclip.