Noticias

Caso Relojes: Involucran a reconocido rostro de TV en nueva testimonio

A través de un nuevo reportaje se dio a conocer figuras públicas que fueron mencionados como "compradores de joyas robadas".

Antonia Ibsen |

Tonka Y Parived No Habrian Terminado

Tonka Y Parived No Habrian Terminado

Cada vez más el Caso Relojes va sumando más personas conocidas en la investigación que involucra al esposo de Tonka Tomicic, el guía espiritual Parived. Ahora se dio a conocer un nuevo antecedente que involucraría a nuevos rostros.

A través de un nuevo reportaje de Interferencia dio a conocer los nombres de futbolistas  y deportistas que fueron mencionados como "compradores de joyas robadas" en media de la investigación. Pero también se reveló que entre ellos estaría un conocido rostro de la TV chilena.

El animador que estaría involucrado en Caso Relojes

Según detalló el reportaje de Laura Landaeta y Diego Ortiz que tuvieron acceso a documentos de la carpeta de investigación un criminal internacional que está privado de libertad entregó su testimonio al fiscal Eduardo Baeza. El imputado señaló que: “todas las joyas de las que hablo son robadas en el extranjero y traídas a Chile. Las cuales una vez acá se las vendemos a distintas personas”.

Además el criminal habría mencionado que figuras públicas supuestamente habrían adquirido de esta joyas y objetos de lujo que estarían siendo investigados ahora por la Fiscalía. Entre ellos el animador que residen en Miami, Rafael Araneda.

“Estrella (Dinamarca, una de las principales vendedoras de joyas robadas en el caso), me consta, les vende directamente joyas y relojes a diversas personas reconocidas”, explicó el testigo.

También, mencionó que famoso estarían involucrados en comprar de Estella Dinamarca. El testigo aseguró que entre los famosos estarían:  “Entre ellos puedo nombrar a Tonka Tomicic y su pareja Parived.  Marcelo Ríos, el tenista; Rafael Araneda, el animador. Esteban Paredes, el jugador de fútbol; Johnny Herrera, también jugador de fútbol; y Jaime Valdés, también jugador de fútbol".

Por último, el hombre en calidad de testigo apuntó que habría varios empresarios reconocidos entre la lista de compradores. Sin embargo, no recordaba los nombres de ellos. 

 

Lo más reciente

Cumple 31 años el disco que destronó a los gigantes del pop y consagró a una joven de 21 años: la furia que cambió la música

El 13 de junio de 1995, Alanis Morissette lanzó "Jagged Little Pill", el álbum que redefinió su carrera y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la música de los años 90.

Chile lidera en neurodiversidad laboral, pero casi la mitad de las personas neurodivergentes reporta discriminación

En el Día del Orgullo Autista, especialistas llaman a avanzar hacia una inclusión real. Un estudio revela que el 44% de las personas neurodivergentes ha sufrido discriminación laboral en Chile.

Se crio en comunidades budistas y compone de forma obsesiva: la misteriosa vida de Rivers Cuomo, líder de Weezer

El líder de Weezer celebra 56 años con una carrera marcada por éxitos, reinvenciones y uno de los discos más revalorizados del rock alternativo.

Qué hacer en Santiago este fin de semana: experiencias inmersivas, vino, café y panoramas familiares para escapar del frío

Experiencias inmersivas, ferias de vino, rutas gastronómicas y actividades familiares destacan entre los panoramas disponibles en Santiago este fin de semana.

¿Baja el TAG? El drástico plan que negocia el Gobierno con las autopistas para reducir el precio de los peajes

El Ejecutivo inició conversaciones con las concesionarias para evaluar una reducción de tarifas del TAG. La morosidad por uso de autopistas se duplicó entre 2020 y 2025.

Miguel Tapia anuncia concierto para celebrar los 40 años de "Pateando Piedras" en el Teatro Caupolicán

Miguel Tapia conmemorará los 40 años de Pateando Piedras con un concierto especial en el Teatro Caupolicán. Interpretará el álbum completo y otros clásicos de Los Prisioneros.