Noticias

Caso Tomás Bravo: Pisadas coincidirían con las del tío abuelo

El caso dio un nuevo vuelco luego de un informe reservado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Caso Tomas Bravo Las Pisadas Del Tio Coinciden
Agencia Uno

Ya han pasado más de dos años desde la lamentable muerte de Tomás Bravo. Ahora, el caso que conmocionó a todo el país, dio un nuevo vuelco luego de que nuevos antecedentes apuntaran al tío abuelo del pequeño, Jorge Escobar.

El pequeño desapareció el 17 de febrero de 2021 y su cuerpo fue hallado nueve días después cercano al hogar familiar en Caripilun, en la comuna de Arauco. La tragedia chocó a todo el mundo y pese a los esfuerzos aún no existe un culpable. Sin embargo, ahora todo indica que el tío abuelo habría estado involucrado.

Las pisadas coinciden

En un nuevo un informe reservado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se reveló que las huellas del calzado de Jorge Escobar coinciden con las pisadas encontradas en el cuerpo y las ropas del menor.

En definitiva, y según BioBio Chile, serían zapatos marca Albano, talla 39, que fueron periciados por personal especializado en febrero de 2021. El documento posee un total de 104 páginas. En el, se señala que “poseen diseño compatible y coincidente dada su morfología (…) para producir las señales primarias (o de clase) de los rastros parciales observados” en las vestimentas del pequeño.

Por otro lado, las probabilidades de que existiera esta coincidencia es bastante baja. De hecho, “la probabilidad de ocurrencia de mantener este daño en el calzado izquierdo, en esa forma y zona acotada particular es de 1 en 16 mil veces a que pudiera repetirse”.

Pese a los hallazgos, la defensa del tío abuelo insiste en que Escobar es inocente. “Es un informe que no tiene un peso. No tiene una entidad, no tiene una seriedad, no tiene una metodología, no tiene la suficiente fuerza probatoria para poder pensar en sostener una acusación o en una imputación o una participación de Jorge Escobar en un homicidio”, señaló el abogado Osvaldo Pizarro.

 


Contenido patrocinado

Compartir