Noticias

BAJ inicia primer ciclo de talleres 2023 gratuitos con apoyo de la UNESCO

Balmaceda Arte Joven se transforma en la primera corporación chilena en adjudicarse el "Fondo Internacional para la Diversidad Cultural".

BAJ Inicia El Primer Ciclo De Talleres Gratuitos
Antonella Galarce

Tras un año de trabajo y planificación, la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), anuncia la apertura de las inscripciones para participar de una nueva temporada de Talleres de Formación Artística en sedes de la corporación y colegios a lo largo del país.

Este ciclo de cursos formativos que contemplan un proceso de investigación, abarcarán distintas disciplinas artísticas. Fueron diseñados en el marco de la iniciativa “Fomento de la diversidad cultural a través del empoderamiento de las y los jóvenes”. Este proyecto busca aumentar la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de la diversidad como un valor por parte de jóvenes activos y empoderados. Esto mismo convirtió a BAJ en la primera corporación chilena en adjudicarse el “Fondo Internacional para la Diversidad Cultural” de UNESCO.

¿Cuándo comienzan los talleres y cómo inscribirse?

Los talleres comenzarán a impartirse desde el lunes 10 de abril en las diferentes sedes de Balmaceda Arte Joven. Una de las sedes que más destaca es BAJ Antofagasta, que llevará este ciclo formativo a las aulas escolares para que sean parte del proceso.

Los talleres son 100% gratuitos y solo requieren inscripción previa.

Los detalles de las inscripciones a los talleres ya están disponibles en el sitio de BAJ. En el caso de la Región Metropolitana, se pueden realizar a través de la página web. En Valparaíso, Biobío y Los Lagos, la inscripción es presencial y se realiza en la recepción de cada sede.

“Con este llamado estamos poniendo a disposición de jóvenes muy diversos, con distintos intereses artísticos y sociales, una experiencia que fortalezca sus liderazgos para aportar a una cultura de respeto a la diversidad, donde las diferencias no se conviertan en desigualdades", señaló al respecto, Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven..

"Esta alianza con UNESCO permitirá, además, evaluar esta experiencia de educación artista y poder transferirlas a todas las organizaciones de este ámbito que se interesen en ello”.

 

Compartir