Noticias

"Alcalde, no me tire la pelota pal córner": El nuevo tenso momento entre Monserrat Álvarez y Rodolfo Carter

La animadora cuestionó las declaraciones del edil quien criticó al gobierno tras anunciar el sumario que se la hará al Ministerio Público. 

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
El Tenso Momento Entre Monserrat Álvarez Y Alcalde Carter
Captura de pantalla

Tras varios días tensos entre los conductores del matinal de CHV y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, hoy en la mañana se protagonizó un nuevo enfrentamiento entre los personajes en la mañana. 

La animadora Montserrat Álvarez puso en duda las declaraciones del edil de la comuna quien criticó al gobierno tras anunciar el sumario que se la hará al Ministerio Público. 

“Hay una duda. Usted dice que le cortaron ‘cualquier ayuda’, pero usted ayer contó con mucha ayuda de Carabineros. Una cosa es lo que puede decir o no decir un ministro de Justicia, pero usted ayer sí contó con apoyo. Me imagino que usted lo reconoce”, apuntó la periodista.

Cabe recordar que ayer se demolió una  de las "narco-casas" en el comuna, en la que algunas personas estaban molestas y se resistieron a que esto pasará. En el operativo asistió fuerzas especiales de Carabineros.

Ante el cuestionamiento de Álvarez, el jefe comunal señaló: “Obviamente contamos con apoyo policial. pero yo hablé con el subsecretario Eduardo Vergara cuando se estaba quemando la sede (cercana a una supuesta ‘narco-casa’). Lo llamo y le digo que la situación se estaba yendo de control y que necesitamos respaldo para la inversión social.  No hemos tenido ninguna respuesta”.

“Alcalde, no me tire la pelota pal córner. Yo le estoy preguntando: ayer en el operativo, que usted hizo y que es su iniciativa, usted sí contó con apoyo de Carabineros”, afirmó la comunicadora que inició el incomodo momento entre ambos.

El tenso momento entre Carter y Álvarez

Alcalde Carter: Monse, qué parte de mi respuesta usted no entendió. Ayer contamos con la ayuda policial.

Monserrat Álvarez: Pero usted está diciendo que el gobierno no lo ha apoyado.

Alcalde Carter: Yo reconozco que ayer tuvimos el apoyo de la policía, pero así como usted me presiona con esta pregunta... ¿Usted no ha visto el tono que ha tenido estos días el gobierno con La Florida? ¿El cambio que hubo? Más allá de las opiniones, es una evidencia que escogieron como enemigo a La Florida.

Luego en la discusión el alcalde sostuvo que por parte del Ejecutivo, “escogen siempre la cultura de la polarización, de la funa, de salir a pelear y eso no ayuda en nada”.

Monserrat Álvarez: Alcalde, ¿usted se siente libre de ese pecado?

Alcalde Carter: No, yo soy más pecador que tú, probablemente, Monse. Tú estás más cerca de la santidad que yo.

Monserrat Álvarez: Yo no soy política, le estoy diciendo si se siente libre de pecado.

Alcalde Carter: Yo trato de predicar con el ejemplo, cuando me equivoco pido disculpas, me preocupa siempre de tener gestos de amistad cívica. Nunca, Monserrat, agrediendo personalmente a una persona.

Monserrat Álvarez: Hoy le dijo a Boric, ‘Boric, esto ya no es una elección de zorrones’. Por eso le digo, cuando usted está apelando a una política de ‘hagámoslo todos juntos’ y después cae en el mismo juego de la descalificación...

Alcalde Carter: Probablemente, trato de esforzarme por no cometer errores, pero yo jamás he escupido a la policía, no he llamado ‘asesino a nadie’, no me ha sacado fotos con la cara de un senador con un balazo en la cabeza. Si usted quiere llevarme a ese debate, mire los hechos.


Contenido patrocinado

Compartir