Noticias

El tenso momento entre alcalde Carter y animadores de matinal de CHV: "Nunca vamos a apoyar a los delincuentes"

El edil de la comuna criticó el lenguaje que usaron para referirse a las personas que se resistieron a la demolición de la narco-casas.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
El Tenso Momento Entre Alcalde Carter Y Animadores De Matinal De CHV
Captura der pantalla

Un tenso momento se vivió en el matinal de CHV, 'Contigo en la mañanaentre el alcalde de La Florida y los conductores Monserrat Álvarez y JC Rodriguez debido a la demolición de las denominadas 'narco-casas'.

El edil de la comuna, Rodolfo Carter, criticó el lenguaje empleado por el matinal para referirse a las personas que se resistieron a la demolición de estas viviendas 'narco-casas'.

El tenso momento

“Todos los días los matinales, CHV incluido, muestran el desastre que es Chile y todos piden que hagamos algo. Estamos cumpliendo con la ley y ustedes saben que los delincuentes usan a gente ‘normal’ cuando ven que esto ocurre. Lo que hemos visto hoy es violencia, es agresión a Carabineros, entonces hablar de ‘vecinos’ indignados, no me parece”.

Ante la molestia de Carter, el notero Luis Ugalde, quien se encontraba en terreno junto al jefe comunal le dijo:"Estamos de acuerdo, alcalde, pero no se puede llegar y tildar a una persona de delincuente”.  

“Usted utilice el nombre que quiera, pero una persona que escupe a la policía...”, alcanzó a responder el alcalde antes de que fuera interrumpido por el periodista.

Luis Ugalde: Es un tema de ley.

Rodolfo Carter: No, no es un tema de ley. Estoy hablando contigo, respeto tu trabajo y el canal tiene derecho a tener su línea editorial, pero respeta tú mi derecho.

Tras el comentario, la animadora del programa intervinó desde el estudio, el cual provocó un tenso momento con el edil. “No es una línea editorial, alcalde, es lo que tenemos que hacer”, indicó Álvarez.

Luego, JC Rodríguez le clarificó a Carter que,“nosotros nunca vamos a apoyar a los delincuentes, pero no podemos menoscabar a las personas. Estamos tratando de poner todos los puntos de vista”.

Ante su respuesta el alcalde le contestó: "Me parece preocupante que de repente se usen palabras que llaman a la confusión. Entiendo que tú no le puedes decir delincuente, pero tú estarás de acuerdo que los vecinos no agreden a la policía, los vecinos no se comportan de esta forma. Ningún chileno normal salen como salieron ellos".


Contenido patrocinado

Compartir