Noticias

100 bateristas se unen en un homenaje a Taylor Hawkins

A un año de la repentina muerte del baterista de los Foo Fighters, un grupo de 100 bateristas se reunió para un emocionante tributo

100 bateristas se unen en un homenaje a Taylor Hawkins

Este sábado 25 de marzo se cumple un año desde que el baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció de forma repentina a sus 50 años, mientras la banda se encontraba en tour por América Latina. En un impresionante homenaje, la banda belga Black Box Revelation reunió a un grupo de 100 bateristas para tocar una versión de la aclamada canción de los Foo Fighters, My Hero.

De acuerdo a información de Billboard, la presentación fue en Sportpaleis Antwerp, el escenario más grande de Bélgica, que además fue la última locación en el país donde Hawkins se presentó con los Foo en 2018.

"Taylor Hawkins fue el mejor baterista de nuestro tiempo", expresó la banda Black Box Revelation en un comunicado. "Honrarlo con este tributo es una experiencia que jamás olvidaremos".

La presentación fue inmortalizada en un video, que muestra el impresionante trabajo de los 100 bateristas juntos. Las filas de músicos incluían todo tipo de personas, jóvenes, viejos, hombres y mujeres, en sincronía tocando la icónica canción. Los artistas se vistieron de negro, con la ilustración de un halcón, recordado por ser el clásico logo de Hawkins.

La presentación buscaba evocar una del año pasado, cuando los Foo Fighters presentaron la misma canción en el Wembley Stadium en Londres, con Shane, el hijo de 16 años de Hawkins, en un tributo emocionante.

Revisa el tributo aquí.

Este año, los Foo Fighters anunciaron sus primeras fechas para conciertos en vivo, luego de un año de silencio y duelo tras la repentina muerte de Hawkins, que tomó tanto a los fanáticos como a la banda por sorpresa. Hasta el momento, no han anunciado quién tocará la batería en estas presentaciones.

Compartir