Noticias

Robert Downey Jr. se prepara para un remake de un clásico de Hitchcock

Downey producirá un remake de uno de los trabajos más recordados del director de suspenso y se rumora incluso que podría protagonizarlo

robert downey jr hitchcock
Getty Images

El actor Robert Downey Jr. toma el rol de productor en una nueva aventura junto a Paramount, que se encuentra trabajando en una nueva versión de Vértigo, uno de los clásicos del director Albert Hitchcock. Y si bien aún no está confirmado, quizás el intérprete de Iron Man pueda ser más que su rol en la producción, adoptando incluso el papel del protagonista frente a la cámara.

Según reporta el medio Deadline, Paramount Pictures ya comenzó el trabajo para desarrollar una nueva adaptación de la película de suspenso. La historia, basada en la novela francesa D'entre les morts, sigue al detective John 'Scottie' Ferguson, que fue forzado a retirarse luego de que un incidente de trabajo lo hiciera desarrollar un terrible miedo a las alturas. A lo largo del filme, Ferguson debe volver a las pistas, investigando el caso de una mujer que parece estar poseída.

Además de contar con Paramount, la producción está siendo llevaba por el mismo Robert Downey Jr., su esposa Susan Downey y su propio estudio, Team Downey. También está involucrada la productora David Entretainment. La película contará también con otro nombre importante en su producción. El creador de la serie Peaky Blinders, Steven Knight, está encargado de escribir el guión para llevar este remake a la gran pantalla.

Sobre el elenco para el filme, el único rumor por el momento es que el protagónico podría ser interpretado por Downey, teniendo que llenar los zapatos del actor estadounidense ganador de dos premios Oscar, James Stewart, que dio vida al detective en 1958 cuando fue estrenada la cinta original.

Vértigo es una película que en su estreno original recibió opiniones mixtas, pero con los años se convirtió en uno de los trabajos más valorados de Hitchcock, lo que fija altas expectativas para una nueva versión.


Contenido patrocinado

Compartir