Noticias

'The Last Of Us': ¿Dónde se grabó la serie?

Después del éxito de la nueva serie de HBO muchos fanáticos se comenzaron a preguntar dónde se grabaron los paisajes.

Carlos Sepúlveda |

Donde Se Grabo The Last Of Us

Donde Se Grabo The Last Of Us

The Last Of Us de HBO, que actualmente se transmite cada domingo, adapta fielmente el aclamado videojuego a una prestigiosa serie dramática posapocalíptica. La serie se ha ganado el aplauso de la crítica y el público, especialmente con su tercer capítulo.

Creada por Craig Mazin (Chernobyl) y el co-creador del juego original Neil Druckmann, la serie sigue a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) 20 años después de que la civilización moderna fuera devastada por una infección mortal. Los escenarios del show han llamado particularmente la atención de los espectadores. Es por eso que comenzaron a preguntarse dónde se hicieron estas tomas.

¿Dónde se filmó The Last Of Us?

Mientras que el viaje de Joel y Ellie se desarrolla en Estados Unidos, The Last Of Us se filmó en el país vecino: Canadá. Según consignó CTV News, fue la producción más grande jamás realizada en el país.

La producción se filmó principalmente en las localidades de Calgary, Edmonton, Canmore, Fort Macleod y Waterton.

Muchas escenas del primer episodio, que tiene lugar antes de la pandemia, se rodaron en Calgary. También se filmaron un montón de escenas posteriores a la pandemia en la región, incluidas tomas con carreteras invadidas por el follaje.

Por su parte, el tercer episodio del programa, "Long Long Time", se filmó en Fish Creek, Calgary. Puede ver algunas tomas detrás de escena del director de fotografía Eben Bolter a continuación. Este episodio en particular conmovió a los espectadores y se ha transformado rápidamente en el favorito.

La comunidad de Jackson, Wyoming, que aparecerá en un episodio posterior, fue filmada en la ciudad de Canmore. Mientras tanto, el Parque Nacional Waterton Lakes se usó en lugar de Colorado para escenas de caminatas entre Joel y Ellie.

Finalmente, algunas escenas que aún no aparecen en la serie se rodaron en Northland Village Mall.

Lo más reciente

Muere Patricio Guzmán, el cineasta y documentalista más influyente de la historia de Chile, a sus 85 años

Una de las figuras claves para el cine documental chileno, director de 'La batalla de Chile', Premio Nacional y fundador de FIDOCS.

"No estaban conversando con humanos, estaban coordinándose entre ellos": expertos analizan el caso de Nightingale Collective y la autonomía de la IA

Se reveló que en Alemania, miles de agentes de IA operaron en secreto dentro de una wiki sin instrucción humana, interactuando entre si.

A 46 años de su estreno: por qué Pat Benatar decidió dejar de cantar su mayor clásico "Hit Me With Your Best Shot"

Repasamos el impacto histórico, las cifras y la firme decisión ética detrás del himno definitivo de Pat Benatar.

Fiestas Patrias con magia de Hollywood: El restaurante temático en Patio Bellavista que recrea a Harry Potter, Shrek y clásicos del terror

Descubre Cinema en Patio Bellavista: un restaurante temático con escenarios inmersivos de Shrek, Harry Potter y más.

"La banda que me gusta": Así suena el tercer sencillo de la banda nacional que regresa con un nuevo disco, tras más de una década de silencio discográfico

La banda nacional liberó «La banda que me gusta», tercer adelanto de su quinto larga duración «Así Se Hace», agendado para el 6 de octubre.

"Hay personas sin títulos ganando sueldos millonarios y es incoherente con la realidad del país": el balance del director de Chile Transparente sobre el sistema de honorarios

Michel Figueroa, director ejecutivo de Chile Transparente, analizó las polémicas contrataciones públicas y los sueldos millonarios.