Noticias

'The Last Of Us': ¿Dónde se grabó la serie?

Después del éxito de la nueva serie de HBO muchos fanáticos se comenzaron a preguntar dónde se grabaron los paisajes.

Carlos Sepúlveda |

Donde Se Grabo The Last Of Us

Donde Se Grabo The Last Of Us

The Last Of Us de HBO, que actualmente se transmite cada domingo, adapta fielmente el aclamado videojuego a una prestigiosa serie dramática posapocalíptica. La serie se ha ganado el aplauso de la crítica y el público, especialmente con su tercer capítulo.

Creada por Craig Mazin (Chernobyl) y el co-creador del juego original Neil Druckmann, la serie sigue a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) 20 años después de que la civilización moderna fuera devastada por una infección mortal. Los escenarios del show han llamado particularmente la atención de los espectadores. Es por eso que comenzaron a preguntarse dónde se hicieron estas tomas.

¿Dónde se filmó The Last Of Us?

Mientras que el viaje de Joel y Ellie se desarrolla en Estados Unidos, The Last Of Us se filmó en el país vecino: Canadá. Según consignó CTV News, fue la producción más grande jamás realizada en el país.

La producción se filmó principalmente en las localidades de Calgary, Edmonton, Canmore, Fort Macleod y Waterton.

Muchas escenas del primer episodio, que tiene lugar antes de la pandemia, se rodaron en Calgary. También se filmaron un montón de escenas posteriores a la pandemia en la región, incluidas tomas con carreteras invadidas por el follaje.

Por su parte, el tercer episodio del programa, "Long Long Time", se filmó en Fish Creek, Calgary. Puede ver algunas tomas detrás de escena del director de fotografía Eben Bolter a continuación. Este episodio en particular conmovió a los espectadores y se ha transformado rápidamente en el favorito.

La comunidad de Jackson, Wyoming, que aparecerá en un episodio posterior, fue filmada en la ciudad de Canmore. Mientras tanto, el Parque Nacional Waterton Lakes se usó en lugar de Colorado para escenas de caminatas entre Joel y Ellie.

Finalmente, algunas escenas que aún no aparecen en la serie se rodaron en Northland Village Mall.

Lo más reciente

Michael Jackson podría alcanzar un récord inédito con "Thriller": la campaña que impulsa su hijo

Prince Jackson impulsa el "Thriller Challenge" para que el clásico alcance por primera vez la cima de la lista estadounidense.

“Si a una institución le sale 130 pesos, el Estado le transfiere 100”: la brecha que cuestiona el financiamiento de la gratuidad universitaria

Acción Educar analiza los 10 años de gratuidad universitaria y advierte por 272 mil estudiantes sin titularse, brechas de financiamiento y focalización.

Las empresas aceleran sus compras de inteligencia artificial, pero podrían estar pagando varias veces por lo mismo

Más del 80% del gasto empresarial en IA está fuera del presupuesto de TI. Un estudio de BCG advierte desafíos para controlar las inversiones.

Ian McKellen revela una historia desconocida de Patrick Stewart tras su muerte

Ian McKellen dedicó una emotiva despedida a Patrick Stewart tras su muerte a los 86 años y recordó la advertencia que le hizo antes de Star Trek.

Johnny Depp se sube al escenario con Aerosmith: así fue el momento

Johnny Depp tocó junto a Aerosmith en el Hollywood Bowl, en una noche que también reunió a Dave Grohl, Guns N' Roses y otras leyendas del rock.

Pedro Sánchez y tres aspirantes a liderar la ONU se reunirán en Barcelona: así será World In Progress 2026

World In Progress 2026 reunirá en Barcelona a Pedro Sánchez, líderes europeos y tres aspirantes a dirigir la ONU. Conoce los detalles del foro.