Noticias

"Stranger Things": Finn Wolfhard revela que "tenía que enterrar" sus ataques de pánico

El actor comentó el estado de su salud mental al crecer en el set de Stranger Things, y reveló haber sufrido ataques de pánico y ansiedad.

finn wolfhard
GETTY IMAGES

El actor comenzó su carrera en Netflix en la serie Stranger Things a los 14 años. En este popular show, Wolfhard se hizo conocido interpretando a Mike Wheeler, el incondicional amigo de Will Byers. 

En entrevista con GQ, el joven actor se refirió al estado de su salud mental, indicando que comenzó a tener ataques de pánico "rutinarios" hacia la mitad de su carrera como co protagonista de Stranger Things

¿Cómo comenzó todo?

Wolfhard, que pasó sus años adolescentes inserto en su papel en la serie, comentó que había dejado de lado su salud mental, por la magnitud que estaba agarrando su carrera: "No hablaba de nada, porque estaba teniendo esta carrera loca de torbellino, así que no había tiempo, o al menos no sentíamos [que lo había] en ese tiempo". 

finn wolfhard
GETTY IMAGES

"Todos estaban como, 'Mírenlo, está bien. Está pasándolo muy bien'", comentó el actor a la revista. Pero su situación no era exactamente así.

Wolfhard continuó explicando: "En realidad, yo también probablemente me estaba desarrollando, y cosas estaban pasando en mi cerebro y ansiedades se estaban formando y cosas que no me di cuenta de que tenía que enterrar por cómo me tenía que sentir en el trabajo". 

El actor incluso reveló haber sufrido un ataque de pánico durante el rodaje de su última película, When You Finish Saving The World.

"Estuve tan tenso y nervioso por eso, porque estaba como, 'Esta es la primera película [que estoy haciendo] como un adulto'", recordó Wolfhard sobre el momento que logró superar con la ayuda del actor y director Jesse Eisenberg.

¿Qué consejo le dio Eisenberg a Wolfhard?

"Estás haciendo un trabajo que te expone emocionalmente y es muy públicamente horrible. Estaría sorprendido si no tuvieras eso", dijo Eisenberg al joven actor, " y por favor nunca te preocupes". 

El director, que según señala la revista, también comenzó su carrera a una muy temprana edad, continuó: "Este es un medio bidimensional y no estamos viendo lo que está en tu cabeza".

Wolfhard regresará a las pantallas de Netflix próximamente, para la quinta y última temporada de Stranger Things. Este final podría llegar al streaming en el 2025, y si quieres saber todo al respecto, puedes hacer click en este link

Compartir