Entrevistas

¿Qué leer en vacaciones?: Te recomendamos los mejores libros para este verano

Fabio Costa, Socio fundador y Gerente General de Bros librería entregó sus recomendaciones para la lectura en vacaciones

Leer
Salamandra/Planeta

Sin duda, el verano es la época favorita de los lectores para sumergirse detrás de las páginas de un buen libro. En la playa, sentado en el patio o en las tardes de ocio, las vacaciones son el momento ideal para retomar la lectura. Es por eso que en Mañana será otro día, conversamos con Fabio Costa, Socio fundador y Gerente General de Bros librería, quien nos entregó sus recomendaciones para leer en lo que queda del verano.

Roma soy yo

Costa comenzó sus recomendaciones con este libro del autor español Santiago Posteguilo, quien se caracteriza por escribir novelas históricas en la antigua Roma. En este libro, el autor escribe, con atención al estudio y a la documentación, una fiel biografía de los años de juventud de Julio César. Además destacó el lenguaje que utiliza, ya que a pesar de ser un texto cargado de datos académicos, logra conectar y entretener al público no especializado.

"Centrada en la juventud de Julio César, Roma soy yo parte de un episodio muy poco conocido: cuando este se dio a conocer al pueblo romano como abogado en un juicio de enorme trascendencia política contra el poderoso y corrupto senador Dolabela. La novela también nos adentra en su infancia y años de formación, así como en su primera victoria militar. El lector se sumergirá en el fragor de las batallas. Entrará en la domus de la familia de Julio César y comprenderá los orígenes de un hombre que cambió el curso de la historia. Hasta llegar a un final lleno de emoción y épica en el que se presencia el momento exacto en el que, tras esos primeros años en los que se va dibujando la figura de un extraordinario estratega, surge el gran personaje histórico: el primer César", se lee en la sinopsis oficial.

La autopista Lincoln

Otra de las recomendaciones entregadas por Fabio, es el libro del novelista estadounidense Amor Towles.

Tras el formidable éxito de sus dos primeras novelas, Normas de cortesía  y Un caballero en Moscú, Towles vuelve con una magnífica historia sobre el viaje de cuatro jóvenes por el corazón de Estados Unidos durante la década de los años cincuenta.

Contada desde múltiples puntos de vista y poblada por un variado elenco de personajes magnéticos. Desde vagabundos que malviven entre las líneas del tren hasta aristócratas del Upper East Side. La autopista Lincoln es una novela arrolladora de encuentros y desencuentros, un azaroso tránsito de la juventud a la edad adulta.

Los custodios del tiempo

La nueva novela de Alyson Richman nos presenta la apasionante historia de distintas vidas unidas por el destino. Una obra sobre el anhelo, el dolor y la fuerza que te dejará colgado de la lectura.

Cuando Grace encuentra a un niño perdido en las calles del suburbio donde vive en Bellegrove, no imagina que ese hallazgo tendrá el poder de cambiar su vida y la de aquellos que la rodean. Es 1979, hace años que el conflicto de Vietnam terminó, pero sus heridas se mantienen abiertas. Kai es un niño vietnamita que huyó de su país perdiendo a sus padres y Jack es un veterano del ejército que fue gravemente herido. Ambos han sido víctimas de la guerra, pero junto a Grace, quien carga con su propio pasado doloroso, aprenderán que hay encuentros que nacen de tragedias y que tienen el poder de enseñarnos a mirar nuestras propias cicatrices con otros ojos. 

Hábitos atómicos

Para finalizar, Costa hizo una mención honrosa a este libro del autor James Clear, quién tras un accidente debió prácticamente aprender todo de nuevo. Es un libro conmovedor sobre el crecimiento personal, que no viene desde la autoayuda o de gurús mágicos, sino sobre la experiencia y el desarrollo personal.

El autor nos entrega una serie de geniales ideas basadas en investigaciones científicas. Que le permiten revelarnos cómo podemos transformar pequeños hábitos cotidianos para cambiar nuestra vida y mejorarla. Esta guía pone al descubierto las fuerzas ocultas que moldean nuestro comportamiento—desde nuestra mentalidad, pasando por el ambiente y hasta la genética— y nos demuestra cómo aplicar cada cambio a nuestra vida y a nuestro trabajo.


Contenido patrocinado

Compartir