Noticias

Vecina revela impactante confesión sobre ataques incendiarios: "Son mandados"

La vecina de Purén indicó quienes estarían detrás de los incendios forestales en el matinal de Chilevisión.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
New Vecina Revela Impactante Confesión Sobre Ataques Incendiarios
Captura de pantalla CHV

En el matinal de CHV, la dirigente vecinal de la comuna de Purén, lugar damnificado por los incendios, reveló impactante testimonio sobre quienes estarían produciendo estos. 

La vecina Vivian Riffo, indicó a los conductores de CHV: “Sigue viniendo gente. Anoche fueron a tirarle bencina a una ferretería. Según dicen tomaron a las personas y ellos dicen que son mandados, que no son de acá de Purén”.

Luego la dirigenta señaló que llevan semanas estresantes por los siniestros, “llevamos muchas noches sin dormir, porque el fuego no solamente comenzó el día viernes acá. El fuego comenzó en Manzanal hace más de una semana. Llevamos dos semanas sin parar, con las sirenas sonando”. El testimonio dejó sorprendida a los conductores del programa, Monserrat Álvarez y Jean Philippe Cretton.

También la señora contó que algunas personas habían sido arrestadas, “anoche hubo detenidos porque andaba una persona en un vehículo, chocó un poste de luz y ese poste quedó cortado en la parte baja. Tuvimos un corte de corriente muy fuerte”.

En cuanto a la primera denuncia que reveló la vecina, siguió comentando que “un familiar del dueño de la ferretería me informó que dos personas le rociaron bencina a ese local. Entonces, esto es estar en alerta todo el tiempo”.

“Purén era un pueblo muy tranquilo, pero empezó a llegar mucha gente extraña, de otras ciudades y mentalidades. Las dos personas que tomaron anoche no son de acá, dicen que son mandados desde Concepción”, finalizó diciendo Viviana.

Revisa el momento aquí.

SOAP 2023: Cómo ayudar a Bomberos en incendios

En medio de los siniestros producidos en la zona centro sur del país. La organización de Bomberos hizo el llamado a donar a través del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales  (SOAP) para ayudar a la institución.

A través de la pagina web www.soapbomberos.cl, se podrá contratar el SOAP para su vehículo y realizar un aporte a la institución. La donación puede ser desde los $1.000 pesos hasta el dinero que las personas estimen conveniente.

En en la web se podrá escoger las opciones de vehículo y en el pago se podrá elegir las alternativas del aporte extraordinario para la institución.

El SOAP tiene vigencia hasta el 31 de marzo del 2024.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir