Noticias

Pharrell Williams es el nuevo director creativo de Louis Vuitton

El productor musical y cantante Pharrell Williams asumirá el cargo de Virgil Abloh, fallecido en noviembre de 2021.

Edecio Brito Adrián |

Pharrell Williams

Pharrell Williams

A través de un comunicado, Louis Vuitton confirmó que Pharrell Williams se convertirá en el nuevo director creativo de la maison.

El cantante y productor musical, de 49 años, asumirá el mando de la línea masculina de la casa francesa "reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu empresarial", un puesto vacante desde el fallecimiento de Virgil Abloh en noviembre 2021, a los 49 años de edad. Su primera colección se dará a conocer el próximo mes de junio durante la Semana de la Moda Masculina de París.

"Su visión creativa más allá de la moda, sin duda, llevará a Louis Vuitton hacia un capítulo nuevo y muy emocionante". declara Pietro Beccari, presidente y director general de Louis Vuitton.

Un movimiento inesperado que parece indicar la nueva estrategia puesta en marcha por la maison francesa tras los últimos cambios, recoge El País.

Pharrell Williams y la moda

La vida de Pharrell Williams siempre ha estado ligada al mundo de la moda, tanto dentro como fuera de los escenarios. Lo que le ha llevado a convertirse en un ícono cultural global en las últimas dos décadas.

La relación con Louis Vuitton se remonta a 2004, con el lanzamiento de una línea de gafas de sol, Millonaire, y posteriormente en 2008 con Blason, una colección de joyas.

Williams también ha creado alianzas exitosas junto a otras grandes casas de moda como Chanel o Moncler, además de la firma deportiva Adidas.

También es embajador de Tiffany & Co, propiedad de LVMH, matriz de Louis Vuitton. Asimismo, desde finales de los 90, el productor estadounidense es cofundador, junto al diseñador japonés Nigo, de Billionaire Boy's Club y Ice Cream, dos marcas enfocadas en el streetwear. Y en pasado 2020 lanzó Humanrace, una firma de cosmética all-gender con productos veganos y que supuso su primer contacto con el mundo del bienestar.

Lo más reciente

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.