Noticias

Virgil Abloh: El primer diseñador afroamericano en liderar una marca de lujo

A los 41 años murió Virgil Abloh. El primer diseñador afroamericano en dirigir una línea de ropa para Louis Vuitton, llevaba una lucha contra el cáncer de dos años.

Virgil Abloh.
Getty

Tras llevar una lucha de dos años contra el cáncer, este fin de semana falleció uno de los diseñadores más influyentes de la moda. Virgil Abloh levantó una prestigiosa carrera en la moda streetwear que lo llevó a ser el primer diseñador afroamericano en liderar una marca de lujo.

¿Qué le pasó a Virgil Abloh?

Su fallecimiento fue anunciado a través de su cuenta de Instagram. "Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh", menciona el comunicado.

"Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco",  una rara enfermedad que el diseñador decidió llevar en silencio.

Virgil Abloh

El diseñador de Off-White

Abloh era un diseñador y productor de música que levantó una prestigiosa marca italiana de lujo llamada Off White. La marca fundada en 2012, se especializaba en el estilo de vida streetwear logrando consagrarse con una de las leyendas de la moda.

Gracias al prestigio de esta marca, pudo trabajar con Kayne West, quien lo contrató para que fuera su socio creativo. Además, su marca logró ganar fanáticos a nivel mundial, entre los que estaban Rihanna y Jay Z.

Virgil Abloh trabajó como diseñador y director artístico de la línea de ropa masculina para la marca Louis Vuitton. Se convirtió en el primer diseñador afroamericano en poder dirigir una colección masculina de esta marca de ropa, según consigan The New York Times.

La marca emitió un comunicado a través de sus redes sociales lamentando la partida del diseñador. "Virgil no solo fue un genio diseñador, sino también un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría", menciona Louis Vuitton. 

 


Contenido patrocinado

Compartir