Noticias

Caroline Polachek lanzó su segundo e increíble álbum: "Desire, I Want To Turn Into You"

La cantante estrenó su nuevo álbum que recuerda a Kate Bush y Björk y que tiene colaboraciones con Grimes, Danny L Harle y más.

Caroline Polachek Lanza Su Segundo Album Desire I Want To Turn Into You
Getty Images

Caroline Polachek lanzó su segundo álbum en solitario Desire, I Want To Turn Into You, hoy, en el Día de San Valentín.

Polachek se ha transformado en una de las fuerzas innovadoras del pop en los últimos años. La cantante ha creado música e imágenes que son ágiles y bonitas, disciplinadas y ordenadas, pero a veces también provocativas y desordenadas.

Pero la neoyorquina no es una recién llegada: fue la cantante principal del grupo Chairlift, que se separó en 2017 y escribió canciones para Beyoncé y Travis Scott. Polachek también y lanzó un par de álbumes en solitario bajo alter-egos, presumiblemente mientras averiguaba cómo sería el próximo capítulo.

Pero su carrera en solitario no comenzó en serio hasta que comenzó a colaborar con Danny L Harle del colectivo PC Music en Pang de 2019. Este fue el primer álbum lanzado bajo su propio nombre. Así, Polachek avanza con confianza a su siguiente fase con su último álbum.

Desire I Want To Turn Into You

Este es el álbum de seguimiento, de la ex Chairlift, y el primero desde el éxito de 'Bunny Is A Rider' (que aparece en el álbum). Además, la cantante lanzó los sencillos 'Sunset' con guitarra española, la espaciosa electrónica coral de 'Billions', el pop morphing de los 80 de 'Welcome To My Island', y 'Blood And Butter' producido por Danny L.Harle y con un solo de gaita del artista folk escocés Brìghde Chaimbeul.

El álbum también presenta a Grimes y Dido en la canción 'Fly To You'.

Como sugiere el título del álbum, Polachek puede ser preciosa, y a veces se desvía hacia la simulación o el ensimismamiento. Pero es una compositora profundamente imaginativa con el rango vocal y la habilidad para ejecutar sus inusuales e intuitivas melodías que recuerdan a Kate Bush y Bjork. Pero también posiblemente una influencia musical japonesa (su familia vivió allí durante varios años cuando ella era joven).

"Bunny Is a Rider" y "Welcome to My Island" son canciones pop más sencillas, con grandes ganchos vocales y ritmos electrónicos burbujeantes; este último incluso la presenta rapeando un verso.

Puedes escucharlo acá.


Contenido patrocinado

Compartir