Noticias

Periodista de Canal 13 rompe en llanto por tras incendios en Tomé: "Me da mucha pena"

La periodista quien estaba en la localidad del Cerro El Santo relataba la escena de la zona, mientras rompió en llanto en el despacho.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Periodista De Canal 13 Rompe En Llanto Por Tras Incendios En Tomé
Captura de pantalla Canal 13

Esta mañana hubo un despacho de Canal 13 sobre los incendios forestales en la comuna de Tomé, en la Región del Biobío dado a sus rápidos avance a hogares de la zona.

En contacto con Priscilla Vargas y José Luis Repenning, la periodista quien estaba en la localidad del Cerro El Santo relataba la escena de la zona. Desde las imágenes de su celular, la reportera comentó "yo no veo tanto, se ve todo muy negro, pero la persona arriba del techo está tratando de que las llamas no lleguen”.

Continuó con “Acá está personal de Bomberos y el viento es súper intenso. Hay una persona arriba del techo de su casa, el calor es muy intenso y la gente trata de guardar sus cositas”, dijo Dayanne antes que se le quebrará la voz. "Me da mucha pena", agregó.

“Discúlpenme, pero es fuerte estar aquí y ver como la gente, con tanto esfuerzo tiene sus cosas, y de alguna manera tiene que dejarlas”, lamentó la periodista de Canal 13 en llantos.

 

Medidas preventivas

Ante los siniestros producidos por la altas temperaturas en la Zona Centro-Sur del país, en Mañana Será Otro Día, se conversó con el director de la CONAF de la Región Metropolitana, Rodrigo Illesca para conocer las medidas preventivas para evitar los incendios forestales.

La autoridad hizo el llamado a la co-responsabilidad de acciones preventivas. Dentro las medias para implementar señaló evitar lanzar colillas de cigarro encendidas en las carretera o en caminos internos de cerros y no hacer asados al aire libre. Al igual que evitar herramientas de dispersión que produzcan chispas o que lanza llamas. "Debido a las altas temperaturas, al estrés que tiene la vegetación, y mucho pastizal, el combustible esta seco. Al soltar una chispa genera un incendio y con los vientos  los incendios empiezan a avanzar de forma rápida". 

La autoridad hizo el llamado a los parcelarios a podar sus árboles. "La maleza se tiene que mantener lejos de su casa, la idea es que hagan una poda de levante, que las ramas no toquen el suelo porque en el incendio son los principales de arrastre, y así parten las incendios de mayor propagación". También, evitar los asados al aire libre tanto en lugares de vegetación y de combustible seco dado a su rápida propagación.

Durante el fin de semana se espera una ola de calor en algunas regiones del país que provocado siniestros en las regiones de Biobío, La Araucanía y Ñuble. Es por esto, que las autoridades emitieron Alerta Roja y Alerta Negra en para algunas zonas del país. La Dirección Meteorológica de Chile indicó que las altas temperaturas llegarán a siete regiones del país, que se extendería la ola de calor desde el jueves hasta el domingo.


Contenido patrocinado

Compartir