Noticias

Muerte de Pablo Neruda: Aseguran que el poeta fue envenenado

Según afirmó el sobrino del poeta, los peritos internacionales demuestras que Neruda habría sido envenenado días previos al golpe militar.

Pablo Neruda
Fundación Pablo Neruda

Según afirmaron los familiares del poeta los peritos internacionales indicarían que una bacteria en los restos del diplomático revelarían "envenenamiento" del diplomático. Días previos al golpe militar de 1973.

El informe oficial se publicaría el 15 de febrero.

De acuerdo al sobrino del poeta, Rodolfo Reyes, quien habló con El Mundo. "Sabemos ahora que el 'clostridium botulinum' no tendría por qué haber estado en la osamenta de Neruda. ¿Qué quiere decir esto? Que Neruda fue asesinado, hubo intervención en el año 1973 por agentes del Estado", agregó el pariente del poeta chileno. Neruda murió 12 días después del golpe militar de 1973.

La bacteria que causaría el fallecimiento del ganador del Nobel, se encontró en la muela de Neruda en el 2017. Los nuevos expertos que investigarían la controversial muerte del poeta desmintieron que el poeta y político, murió por cáncer de próstata avanzada que tuvo desde 1969.

Se espera que el miércoles 15 de febrero se libere el informe provisorio del Tercer Panel Internacional de Expertos sobre la causa de muerte de Pablo Neruda. Sin embargo, fuentes judiciales afirmaron que no todos los peritos estarían de acuerdo con las conclusiones del informe.

El informe ratificará o desmentirá la afirmación del chofer del poeta, quien por años aseguró que el poeta habría sido envenenado.

Neruda fue conocido tanto por su carrera como poeta, tras ser galardonado Premio Nobel de Literatura en 1971, como por el su carrera política. ocupó numerosos cargos diplomáticos en varios países a lo largo de su vida y fue senador por el Partido Comunista de Chile. Asimismo, el poeta tenía una estrecha relación con el ex-presidente Salvador Allende.

 


Contenido patrocinado

Compartir