Noticias

Mauricio Correa, productor del Festival de Viña, reveló sus razones para renunciar: "Renuncié al sueño de mi vida”

El reconocido productor de televisión dijo que se vio "en la obligación, por convicción, de renunciar a lo que siempre soñé".

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Renuncia De Mauricio Correa A Festival De Viña

Mauricio Correa presentó su renuncia al Festival de Viña, que lo califica como "el sueño de su vida", hace un par de días. Frente a esto, surgieron varias interrogantes y rumores respecto a su inesperada salida. Para aclarar la situación, el reconocido productor de televisión decidió salir a contar su verdad en su canal de YouTube. 

“Renuncié porque habíamos tenido puntos de vista muy distintos hace mucho rato”, partió señalando Correa. Así, reveló un hecho bastante insólito :“El sábado tuvimos reunión… y yo no me enteré que se había bajado Maná. Yo, el productor ejecutivo”.

“El día lunes tuvimos reunión con los directores ejecutivos y meto las patas”, reconoció el productor. Y es que Correa habló del grupo mexicano como si nada hubiera pasado hasta que al final de la jornada le dijeron que se habían bajado del certamen.

Con la bala pasada, el productor y el equipo comenzaron a buscar un reemplazo para Maná. Posteriormente le informaron que Tini reemplazaría al grupo de México. Esto, sin duda era un cambio drástico de público y edad. Así, Yerko Puchento, quien se presentaría ese día, se veía bastante complicado. “Nuestro deber como productores y directores era protegerlo”, dijo Correa.

La renuncia de Mauricio Correa

Tras esto, el productor aseguró que se vio en la obligación de renunciar. “Me dicen que ninguna instrucción mía la pueden obedecer porque yo no estoy en el contrato que esta productora firmó con los canales", dijo Correa.

"Me di cuenta una semana antes que no tenía autoridad. No se me había dicho que Maná se había bajado, tres días antes de que yo hiciera el ridículo en una reunión… Cuando yo pedí que por favor buscaran a un artista distinto al que ya está, porque podía perjudicar a Yerko y a Jorge López (el guionista) me dijeron que la instrucción era que yo no podía dar esa orden, porque yo no figuraba”, complementó.

Para finalizar sostuvo: “Me vi en la obligación, por convicción, de renunciar a lo que siempre soñé, hacer el Festival. Por dignidad y convicción al cargo, tuve que renunciar. Tengo pena, frustración enorme, pero solidaricé con el cargo de productor de televisión y con dos actores chilenos”.


Contenido patrocinado

Compartir