Noticias

Los Jaivas adelantan su presentación en Festival de Viña: "Venimos con todas las ganas de reventar la Quinta"

La banda chilena anticipó que esperar de su presentación que dará inicio a la celebración de sus 60 años de trayectoria.

Los Jaivas Adelantan Su Presentación En Festival De Viña
Agencia Uno

La banda chilena, Los Jaivas, conversó en ADN Radio sobre su presentación, hoy 21 de febrero en el Festival de Viña y la celebración de 60 años de trayectoria. 

El saxofonista, Francisco Bosco, y el la baterista Juanita Parra fueron los encargados de representar al grupo chileno en la entrevista, en la que indicaron que abordaran diferentes perspectivas tanto de su pasado, como de su presente.

Parra, quien también es jurado del festival, comentó que valora "estar en casa", dado que el grupo de folclórico de rock proviene de la ciudad viñamarense.  

El próximo 15 de agosto, Los Jaivas cumplen 60 años juntos. Ante el próximo aniversario de la agrupación musical, anticiparon que la presentación en la Quinta Vergara de hoy da inicio a la gira de los 60. En cuanto a su presentación en aclamado Festival de Viña del Mar, Bosco señaló sus exceptivas para el concierto. “Venimos con todas las ganas de reventar la Quinta, en un año muy especial".

Al igual que la baterista agregó que su espectáculo está "especialmente preparado (…) para encontrarnos en ese lugar". Asimismo destacó el vínculo de la que tiene la banda con el escenario de la Quinta Vergara. 

“Son tantas las historias (…) Los Jaivas jugaban cuando niños en la Quinta; fueron público, porque mis abuelos los llevaron a ver el primer Festival de la Canción, que nos contaron que fue en los parques, justo frente al Palacio Vergara”, detalló Parra.

En este contexto apuntó que: "Yo digo que estamos en casa. Incluso, soy más ‘patua’ y digo la Quinta es nuestra, por razones muy profundas”.

El grupo que no pasa de moda

Para enfrentarse a la presentación, Bosco enfantizó la vigencia del grupo musical y su transversalidad en la actualidad. "Los Jaivas están vivos en 60 años, entonces, cómo no los va a conocer desde el niño que nace, hasta la última persona que tal vez va a morir mañana", comentó.

“Todos conocen a Los Jaivas, y eso es lo que ha hecho que Los Jaivas sean marca e identidad nacional", concluyó el músico.


Contenido patrocinado

Compartir