Noticias

Partido decisivo: La Roja femenina se juega su ticket al mundial en el repechaje

La Roja femenina se enfrentará a Haití por el deseado pasaje a la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Roja femenina se juega su ticket al mundial en el repechaje
Agencia UNO

La Roja femenina se enfrentará este martes a Haití en Auckland, buscando ganarse su espacio en el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

En caso de ganar, la selección chilena se sumaría al Grupo B del torneo, del que ya forman parte China, Dinamarca e Inglaterra, y sería su segunda participación en la Copa del Mundo, después de Francia 2019, donde no pasaron de la fase de grupos. Por su lado, Haití participaría por primera vez del campeonato en caso de triunfar hoy.

El escenario es complejo para Chile: se enfrentan a Haití que goleó al equipo de Senegal el pasado viernes con un marcador 4-0, mientras que ellas vienen de un mal resultado frente a la selección argentina en un amistoso con el mismo resultado. Aún así, el plantel liderado por Christiane Endler se muestra optimista por lograr un espacio en el torneo.

El partido comenzará a las 22:00 de nuestro país y será transmitido por Chilevisión y FIFA+.

Todo sobre el mundial

La Copa del Mundo femenina se jugará entre el 20 de julio hasta el 20 de agosto de este año. A diferencia de Francia 2019, donde jugaron 24 equipos, esta versión se disputará entre 32 selecciones nacionales. La primera fase contará con ocho grupos, donde solo avanzarán los dos mejores de cada uno, de forma similar a lo que se ha visto por décadas en el Mundial masculino.

Las últimas ganadoras del Mundial fueron las seleccionadas de Estados Unidos, que resultaron triunfadoras después de un partido contra Países Bajos. Ambos equipos se volverán a enfrentar este año en la fase de grupos, como parte del Grupo E.


Contenido patrocinado

Compartir