Noticias

"Le vamos a dar de comer al Monstruo": Fito Páez habló sobre su presentación en Viña 2023

El argentino Fito Páez se presentará este miércoles 22 de febrero en el Festival de Viña, y adelantó cómo será su show en la Quinta Vergara.

Edecio Brito Adrián |

Fito Páez

Fito Páez

Este miércoles 22 de febrero, Fito Páez se presentará por quinta vez en el Festival de Viña, para lo que ya ofreció "una batería de hits".

En conferencia de prensa previa a su presentación, el rosarino se refirió al regreso del evento tras dos años de silencio por la pandemia.

"Es un 'monstruo' que fue aplastado por otro. En muchos términos de una manera salvaje y brutal, que dejó muchos muertos y muchas secuelas horribles".

Ante esto, el intérprete de Al lado del camino prometió sorprender al público del Festival de Viña en este esperado retorno.

"Le vamos a dar con todo (...) Le vamos a dar de comer al 'monstruo', al de verdad, al que queremos. Y al otro, lo vamos a mandar al confín de los infiernos", dijo.

El cantante también aprovechó la instancia para referirse a su relación con nuestro país, el que ha pisado en reiteradas ocasiones.

"Tengo muchos amigos, tengo mucha lectura, tengo gente que amo aquí y tengo una casa en el mundo. Esa es mi relación con el pueblo chileno desde que tuve uso de razón, y desde que me dejaron llegar por primera vez, en el año 84 si no me equivoco".

Regrabación de El amor después del amor

El año pasado se cumplieron 30 años de su exitoso álbum El amor después del amor y Fito Páez anunció que lo volvería a grabar. El disco se convirtió disco más vendido de la historia del rock en Argentina.

"En un momento dije '¿qué pasa si hago algo que no se hace?' Por ejemplo, Joni Mitchell no regrabaría Blue, ni Los Beatles ni Charly regrabaron ninguno de sus álbumes", señaló el intérprete trasandino en conversación con radio ADN.

Para ejemplificar por qué quiere hacer esta producción discográfica, usó la pintura. «Sería como pintar un mismo cuadro con los elementos, todos trastocados, travestidos", comentó.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.