Noticias

'La Memoria Infinita' de Maite Alberdi recibe ovación de pie en el Festival de Berlín

Este fue el debut europeo de Alberdi en el aclamado festival que es considerado uno de los más importante del mundo. 

La Memoria Infinita De Maite Alberdi Recibe Ovación De Pie En El Festival De Berlín
@maitealberdi

Tras ser premiada en el Festival de Sundance, la cineasta Maite Alberdi recibe otro elogio. Esta vez su documental 'La Memoria Infinita' tuvo una exitosa acogida en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Aclamada por el público

El festival hizo una excepción al programar una película que no es un estreno mundial ya que catalogó el filme como una pieza imperdible.  Este fue el debut europeo de Alberdi en el aclamado festival que es considerado uno de los más importante del mundo. 

Ante el triunfo que llevó a los espectadores de la cinta a levantarse de sus asientos y recibir una ovación de pie. La directora señaló: "Fue muy emocionante esta función en la Berlinale, realmente increíble ver lo transversal que es esta historia de amor".

También fue descrita como "conmovedora", "mágica", "hermosa" y "llena de emociones"  por el público.

"La Memoria Infinita" es una coproducción entre Micromundo y Fabula. Acá la cineasta nacional acompaña al destacado periodista Augusto Góngora y se adentra en su relación con la ex Ministra y actriz Paulina Urrutia, con la que llevan 25 años juntos.

La sinopsis del documental agrega que hace ocho años, al periodista le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer. Desde entonces, su esposa se ha convertido en su cuidadora. Como uno de los comentaristas culturales y presentadores de televisión más destacados de Chile, Augusto no es ajeno a la construcción de un archivo de memoria. Ahora convierte ese trabajo en su propia vida, tratando de aferrarse a su identidad.

Previo a recibir el máximo galardón del certamen, se anunció también que será MTV Fims + Paramount el distribuidor mundial de "La Memoria Infinita". De esta forma garantiza que la película tendrá un alcance global a audiencias de todo el mundo.

La cinta suma otro éxito dentro de su paso por los festivales internacionales. Tras obtener el Gran Premio del Jurado a Mejor Documental en la reciente edición de Sundance.

Cabe recordar que Alberdi fue nominada a 'mejor película extranjera' el año pasado por "El Agente Topo".

 


Contenido patrocinado

Compartir