Noticias

Ladridos 2023: Nuevo encuentro multidisciplinario gratuito para artistas

El espacio gratuito debutará por primera vez en Chile para presentar una veintena de artistas de Latinoamérica y el mundo.

Ladridos 2023_ Nuevo Encuentro Multidisciplinario Gratuito Para Artistas
Ladridos

Por primera vez, se realizará el encuentro gratuito, Ladridos, que tendrá conservatorios, talleres, instalaciones y música en vivo que será el próximo 4 y 5 de marzo. 

LADRIDOS

El espacio gratuito, impulsado por el sello de música Other People, y el proyecto chileno, Plataforma Grieta; debutará por primera vez en Chile para presentar una veintena de artistas de Latinoamérica y el mundo.  El encuentro se llevará a cabo el en Galpón 5 del Persa Víctor Manuel en la que se abrirá el espacio para diálogo sobre inteligencia artificial, sonido, artes visuales, cultura, política, instalaciones, performance y, también música en vivo. 

El evento se realizará entre las 10.00 y 21.00 horas. Contará con una selección de artistas realizada especialmente por el productor chileno Nicolás Jaar, Laura Estévez y Sebastián Herrera de Plataforma Grieta. A partir de distintas puntos de vistan guiaran el conversatorio: ¿QUÉ SIGNIFICA SER DE AQUÍ?

La interrogante buscará tensionar las maneras de concebir el territorio, sus límites, y las formas que entendemos lo latinoamericano. Nuestra relación con el mundo, el cosmos, y las nociones personales, utilizando como herramientas el mundo de las ideas, la cultura, política, género, arte y música.

Al igual que habrán 5 artistas internacionales, 8 provenientes de Latinoamericana, y 7 nacionales serán quienes conformen el programa del encuentro. Quienes desde sus trabajos sonoros, musicales, visuales y performáticos, visibilizarán los procesos y formas de dar respuesta a la pregunta de este evento.

También se realizara dos talles gratuitos y abiertos al público previo al encuentro. Que permitirá a artistas y músicos explorar diversos campos del sonido, el baile, y nuevas tecnologías.

Talleres gratuitos

El primer taller "Sonidos Latentes: Una introducción a la Síntesis de Audio con Redes Neuronales" lo impartirá el músico hexorcismos el próximo 3 de marzo. La iniciativa esta dirigida a artistas digitales y diseñadores sonoros, productores, y compositores musicales en la que se  hará una exploración práctica de la síntesis de audio a través de su historia entrelazada con las redes neuronales artificiales. El taller tendrá una duración 4 horas. 

"Una cuerpa de escucha" se denomina el segundo taller, impartido por la artista, bailarina y coreógrafa mexicana, Stéphanie Janaina. La actividad, que se realizará entre el lunes 27 de febrero y el sábado 4 de marzo. Buscará a través de un archivo de instrucciones escritas, preservar y compartir aquellos sonidos que marcan nuestra existencia y, al mismo tiempo descubrir cómo el cuerpo es capaz de activarlos.

Las inscripciones son gratuitas y con cupos limitados.

Los invitados nacionales son: El dúo de Concepción compuesto por Valentina Villarroel y Camila Cijka; músico y artista transdiciplinario de la octava región, Cristián Reinas. Al igual que la artista sonora de Valdivia, Georgina Canifrú y la banda experimental de Santiago Lavina Yelb serán las apuestas locales para el encuentro. Además  contará con intervenciones visuales de los nacionales hypereikon, la intervención artística de Seba Calfuqueo, y la presentación de Nicolás Jaar.

Entre los músicos internacionales estarán los artistas mexicanos: Chantal Peñaloza; hexorcismos y Stéphanie Janaina. La investigadora y DJ colombiana, Edna Martínez; además de la participación del músico iraní-francés, Cinna Peyghamy, son los invitados que, a partir de sus trabajos, permitirán descubrir las diferentes nociones y miradas del “Aquí” alrededor del continente.


Contenido patrocinado

Compartir