Noticias

Grammy 2023: ¿Por qué Taylor Hawkins no fue incluido en el tributo a los fallecidos?

El baterista de Foo Fighters murió en abril de 2022. Sin embargo, no fue incluido en el homenaje a los fallecidos. Acá te explicamos la razón.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Taylor Hawkins No Fue Parte De Los Grammy 2023
Getty Images

No pasó para nada desapercibido para los espectadores de los Grammy que el difunto baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, no estaba incluido en la parte "In Memoriam" de del espectáculo de este año.

¿Por qué no fue parte del tributo en los Grammy?

Hawkins, quien murió a los 50 años en marzo de 2022, no se quedó fuera del tributo. Por el contrario, el baterista apareció en el segmento conmemorativo del año pasado según People. Y es que los Grammy 2022 se llevaron a cabo el 3 de abril, solo nueve días después de la trágica muerte de Hawkins el 25 de marzo.

Foo Fighters ganó tres premios Grammy esa noche. Así, se llevó casa "Mejor Interpretación de Rock" ("Making a Fire"), "Mejor Canción de Rock" ("Waiting On a War") y "Mejor Álbum de Rock" (Medicine at Midnight).

Medicine at Midnight, el décimo álbum de estudio de Foo Fighters y el último en tener a Hawkins en la batería, se lanzó en febrero de 2021.

Hawkins murió mientras estaba de gira con Foo Fighters en Bogotá, Colombia. La banda estaba lista para encabezar el Festival Estéreo Picnic antes de que los organizadores anunciaran que se había producido una emergencia médica y que la banda ya no se presentaría.

Otros hitos de la noche

Por otro lado, la noche estuvo marcada por bastantes hitos históricos. Cuando Adele ganó el Grammy a la "Mejor Interpretación Pop Solista" por "Easy on Me" el domingo por la noche, marcó un hito especial: la cuarta vez que gana en esa categoría. 

En tanto, Beyoncé, nominada en 88 ocasiones al Grammy, obtuvo oficialmente el récord de la artista con más premios Grammy ganados con 32.

Y Kim Petras se transformó en la primera mujer transgénero en ganar un Grammy en la categoría de "Mejor Grupo/Dúo Pop", por su canción 'Unholy' junto a Sam Smith.


Contenido patrocinado

Compartir