Efemerides

De William Bruce a Guns N' Roses: Axl Rose cumple 61 años

El miembro fundador de Guns N' Roses nació en el 1962, y cambió para siempre la historia de la música con su banda de hard rock.

axl rose
GETTY IMAGES

Axl Rose nació un día como hoy, en el año 1962, y creció para convertirse en una de las más grandes estrellas en la historia del rock.

Nacido en Lafayette, Indiana, bajo el nombre William Bruce Rose Jr., el artista destacó desde sus primeros inicios en el mundo de la música, por su potente voz y su único desplante en el escenario. Estas características otorgaron a Rose reconocimiento mundial como cantante, tanto desde la crítica, como desde el público.

En el año 1985, Axl Rose unió su nombre con el Izzy Stradlin para formar la banda L.A. Guns, que luego de muchas modificaciones llegó a su nombre definitivo: Guns N' Roses. 

axl rose
GETTY IMAGES

El éxito de Guns N' Roses

Guns N' Roses citó entre sus influencias a distintos grupos, como AC/DC, Led Zeppelin, Pink Floyd y The Beatles, con al mezclar estas influencias con su propio sonido, lograron encontrar su lugar en una industria en donde prevalecía el glam rock.

Así, Guns N' Roses se estableció como uno de los íconos del hard rock, del blues rock, el heavy metal, y el rock and roll. 

La banda alcanzó el éxito en el año 1987 con su primer álbum de estudio: Appetite for Destruction, publicado el 21 de julio de 1987. 

Junto a ese primer disco, la banda alcanzó el número uno en las listas de ventas de álbumes, gracias a los singles Welcome to the Jungle, Sweet Child o' Mine y Paradise City. Con un total de 12 canciones y una duración de 53:55 minutos, Appetite for Destruction rompió el record por el disco debut más vendido en la historia de la música.

Con su nuevo estatus de rockero consagrado, Axl Rose se unió en gira a  artistas como Mötley Crue, AC/DC, y Bruce Springsteen. 

Debido a su innegable contribución a la historia de la industria musical, y particularmente en el mundo del rock, Axl Rose y su banda ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2012.


Contenido patrocinado

Compartir