Noticias

Kim Petras hace historia: La primera mujer transgénero en ganar un Grammy

La colaboración de Kim Petras y Sam Smith, 'Unholy', se llevó el premio a "Mejor Interpretación Pop Dúo o Grupo".

Kim Petras Se Transforma En La Primera Mujer Transgenero En Ganar Un Grammy
Getty Images

La alemana Kim Petras lleva bastante tiempo en la industria musical, sin embargo, recientemente ganó notoriedad en todo el mundo. Luego del lanzamiento de su hit número 1 junto a Sam Smith, 'Unholy', Kim Petras logró llegar a los oídos de todo el mundo. Una colaboración que cambió la vida de ambos artistas y que ahora gana "Mejor Interpretación Pop Dúo o Grupo".

Discurso

El discurso de la cantante fue uno de los más conmovedores de la noche. "Crecí al lado de una carrera en un lugar que nadie conoce en Alemania. Y mi madre creyó en mí. Creyó que era un mujer. No estaría acá de no ser por ella y su apoyo". También aprovechó de agradecer a la comunidad LGBTQ+, a Sam Smith y Madonna.

 

Petras era conocida por ser la mujer transgénero más joven del mundo luego de operarse a los 16 años. En su país natal, Petras estuvo invitada a varios programas de televisión para hablar sobre su transición. Posterior a esto comenzó a una carrera como cantante en 2016. En 2017 publicó su primer sencillo 'I Don't Want It At All', que logró llegar al Top 10 de la radios de Estados Unidos y que en el video aparece la icónica Paris Hilton. Desde entonces Hilton y Petras han mantenido una amistad bastante cercana.

Más tarde Petras trabajó con la productora y leyenda del hyperpop SOPHIE, quien la introdujo a Charli XCX, con quien luego también colaboró. Una de las colaboración de ambas (tienen dos canciones juntas), 'Unlock It', también ganó gran popularidad debido a TikTok.

En 2021 Petras firmó un contrato con Republic Records. Desde entonces, ha estado preparando su álbum debut que fue cancelado hace un tiempo. Petras había adelantado un proyecto que luego resultó eliminado debido a que los hits no lograron gran popularidad. Sin embargo, el éxito de 'Unholy' le otorgó una nueva oportunidad a Petras.

El premio Grammy para Sam Smith también es histórico, ya que lo convierte en la persona no binaria en ganar un Grammy. 

Otros ganadores de la noche

La noche ha tenido grandes ganadores, entre ellos Beyoncé, Harry Styles, Michael Bublé y muchos más. Puedes revisar la lista completa de ganadores en el siguiente link. 

Por otro lado, se espera que hoy Beyoncé logre romper el récord de la artista (mujer u hombre) que más Grammys ha ganado en la historia. Sin duda un logro no menor para la cantante de R&B.

 


Contenido patrocinado

Compartir