Noticias

Gala del Festival de Viña 2023: ¿A qué hora y cómo será la alfombra roja?

“Noche cero, la nueva gala del Festival”, así se llamará la alfombra roja del Festival que luego de dos años de ausencia regresa.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Como Sera La Gala Del Festival De Viña 2023
Agencia Uno / Foto referencial

Este viernes, a las 22:00 horas y por Canal 13 y TVN en transmisión conjunta, se dará el puntapié a lo que será la versión número 62 del Festival de Viña del Mar. 

“Noche cero, la nueva gala del Festival” reunirá en la Plaza Colombia de la Ciudad Jardín y un costado del Hotel Enjoy a diversas figuras del mundo del espectáculo, musical, televisivo. La instancia será conducida por Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes. En total serán alrededor de 120 famosos los que se tomarán este evento y desfilarán por una alfombra roja que tendrá una extensión de 135 metros.

A lo largo de esta alfombra roja, los invitados partirán conversando con la periodista Natalia López. A ella le contarán detalles de su vestuario sustentable o acorde con algunos de los elementos vinculados a Viña del Mar (aire, agua o tierra). Posteriormente, a Eduardo Fuentes le revelarán sus sensaciones de estar en esta red carpet. Mientras que Tonka Tomicic estará junto a Nelson Beltrán, “El colombiano”, el cual analizará el look de quienes pasen por la alfombra.

Novedades de la gala

Uno de los puntos importantes de la llamada “Noche cero, la nueva gala del Festival” será la tecnología con que se trabajará. La producción destaca el uso de 14 cámaras en total para mostrar cada detalle de lo que suceda en el evento. 

Una de las cámaras que de seguro atraerá la atención es la Glambot. Este dispositivo de última tecnología a nivel mundial y que ha cobrado notoriedad en grandes eventos en los últimos años, en especial en las alfombras rojas de la transmisión de los Premios Oscar, Globos de Oro y Emmy, por mencionar sólo a algunos.

En específico, Glambot es un brazo robótico de casi 2,5 metros de altura que cuenta con una cámara de alta resolución. El principal atractivo de esta cámara es que toma variadas fotografí­as con un procesamiento de profundidad de campo y contrastes altos. El brazo se mueve a medida que va capturando un cierto período de tiempo, entregando como resultado un video en cámara lenta. Alrededor de él, lo acompaña un potente set de iluminación difuminada. Todo esto permite ver en detalle el look de cada persona.

Otra cámara que tendrá gran protagonismo será la Segway, usada mucho en el mundo del cine, en registro de variadas escenas, y que hará un seguimiento al invitado mientras recorrerá toda la pasarela. Será direccionada por un camarógrafo que irá sobre una pequeña plataforma con ruedas.


Contenido patrocinado

Compartir