Noticias

Festival de Viña 2023: Producción confirma nueva baja de importante figura de Canal 13

Esta mañana se dio a conocer que un importante humorista se bajaba del Festival. Esto habría desatado la renuncia de otra figura de Canal 13.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Figura De Canal 13 Deja El Certamen
La Tercera

Queda menos de una semana para el regreso del Festival de Viña luego de dos años de ausencia debido al covid-19. Sin embargo, las malas noticias y caída de invitados siguen llegando. De esa forma, ahora informaron una nueva e importante baja.

Luego de la baja de Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento, se informó la polémica baja de una importante figura de Canal 13. Se trata de Mauricio Correa que fue nombrado como productor ejecutivo de la casa televisiva para el Festival de Viña, quien dejó su cargo durante este lunes 13 de febrero.

El director de televisión y periodista se desligó de la organización tras la salida de Yerko Puchento de la parilla de comediantes en la versión de este año, según aseguraron varios medios.

Correa es un reconocido productor de televisión. De hecho, en 1992 asumió la dirección del matinal Buenos días a todos de TVN. Estuvo en el puesto hasta marzo de 2015. Posteriormente, en octubre de 2017 se cambió a Canal 13.​ Ahí se desempeñó como director ejecutivo del matinal Bienvenidos hasta febrero de 2018. Ahora estaba a cargo del Festival de Viña 2023, sin embargo, decidió abandonar el certamen y su casa televisiva.

Los rumores aseguran que dejó el canal luego de que se anunciara la baja de Yerko Puchento. Pese a esto, la información no ha sido confirmada por la emisora ni el productor.

Se cae Yerko Puchento

Por otro lado, esta mañana la producción informó la baja del humorista. "La producción del Festival Internacional de Viña del Mar, lamenta informar que Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento no participará del certamen", escribieron en un comunicado desde la producción.

Según ellos mismo, el acuerdo fue mutuo y se da luego de que Maná cancelara su visita. "Tal decisión -de mutuo acuerdo entre las partes- es tomada luego de que la parrilla programática se modificara a raíz de la cancelación de Maná por razones de salud". Luego explican que la decisión "cambia en su totalidad el grupo etario del público que asistirá la noche del 20 de febrero, al anfiteatro de la Quinta Vergara".

"Agradecemos a Daniel Alcaíno y su equipo la disposición para presentarse en Viña 2023 y esperamos retomar conversaciones para las próximas ediciones", finalizaron.


Contenido patrocinado

Compartir