Noticias

Estudiantes de la Universidad de Cambridge exigen menú vegano

El sindicato de alumnos de la Universidad de Cambridge solicitó, a través de una votación, implementar un menú 100% vegano en sus servicios de comida.

Proyecto Nuevo (83)
Gettyimages

El pasado lunes, en la Universidad de Cambridge, se realizó una votación para solicitar la implementación de un menú en base a plantas. Liderada por los representantes estudiantiles de la  casa de estudios, el sondeo arrojó que el 72% de los participantes desean opciones veganas.

Menú vegano

La campaña Plant-Based Universities o Universidades Basadas en Plantas, impulsada por el grupo ambientalista Extinction Rebellion y  Animal Rebellion,es la responsable de la nueva solicitud elevada por los estudiantes de la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

Así el pasado lunes, y después de un proceso de consultas durante cuatro semanas, los representantes estudiantiles de la universidad votaron por un menú vegano. Instancia que contó con el respaldo del 72% de los votantes.

William Smith, estudiante de Cambridge y parte de la campaña Plant-Based Universities, en una conversación con el medio The Guardian dijo: “Es genial que el sindicato de estudiantes de Cambridge haya aprobado nuestra moción para trabajar con la universidad para implementar un sistema de catering basado en plantas justo y sostenible".

Smith afirmó que al eliminar los productos animales de sus menús, la universidad podría reducir significativamente su impacto ambiental. De igual manera podría  mostrar al mundo su compromiso con la sustentabilidad.

Finalmente sentenció  que: “El servicio de restauración universitario ya ha dado pasos importantes, por ejemplo en 2016 cuando eliminó la carne de ternera y cordero de todos sus menús. Esperamos trabajar con ellos en los próximos pasos necesarios”.

Veganismo en Chile

Las dietas y alimentación en base a plantas no es una realidad ajena al país. Así lo consignó hace algunas semanas la ONG Veganuary, una de las más grandes dentro del movimiento vegano, quienes reconocieron a Chile como un país activo y con gran interés en la alimentación libre de origen animal.

A su vez, un estudio publicado por la Fundación Vegetarianos Hoy, aseguró que Chile es el país latinoamericano que más comercializa productos veganos certificados.

 


Contenido patrocinado

Compartir