Noticias

Estudio ubicó a Chile dentro de los 5 países latinoamericanos más amigables con los veganos

El estudio, realizado por HappyCow y Veganuary, también reveló que Santiago lidera los lugares con opciones veganas dejando más atrás Viña del Mar y Valparaíso.

Vegan
Getty Images

De acuerdo a un estudio realizado por Veganuary y Happy Cow, Chile es el quinto país más amigable con los veganos en la región, por detrás de Brasil, Argentina, Colombia y México.

El informe comunicó que en la región existen más de nueve mil lugares con opciones veganas. Chile cuenta con un 8,4% en opciones veganas, por debajo de, Brasil, el cual lidera el estudio con un 34,2% de oferta, México con un 25,9%, Argentina con un 10,6% y finalmente Colombia con un 10,1%.

En estos países, la mayor variedad de negocios enfocados en preparaciones veganas son los restaurantes, seguido por tiendas saludables, tiendas veganaspastelerías y heladerías.

"Los países con mayor oferta vegana en Latam coinciden con el ranking de países con más participantes de Veganuary, donde México, Argentina, Colombia, Chile y Brasil, se posicionan en el top 10", afirmó Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, a Cooperativa.

"Podemos evidenciar como la mayor demanda de personas que han dejado los productos de origen animal hacen eco para que restaurantes y diferentes negocios puedan entregar una oferta cada vez mayor", puntualizó Serrano sobre el estudio.

El estudio fue realizado por Happy Cow, plataforma número uno para descubrir comida vegana en el mundo, presente en más de 180 países, y Veganuary, organización global que invita a probar el veganismo durante el mes de enero (y el resto del año).

Otros resultados del sondeo

Sobre otros resultados del informe con respecto a Chile, la Región Metropolitana lidera los lugares con opciones veganas (con 341) dejando más atrás Viña del Mar y Valparaíso en la zona central y Valdivia y Concepción en la zona sur. En el norte, en tanto, se destacan ciudades como La Serena, Iquique y Antofagasta.

Mientras que respecto a las ciudades de la región con mayor oferta vegana en Latinoamérica, Sao Paulo, Buenos Aires y Ciudad de México encabezan el listado. Luego aparecen Santiago, Bogotá y Río de Janeiro.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir