Efemerides

El día que Rod Stewart alcanzó el número 1 con "Da Ya Think I'm Sexy?"

El cantante británico logró dar la vuelta al mundo con esta pista de su noveno álbum, que se convirtió en uno de sus éxitos más conocidos.

rod stewart

Un día como hoy, Rod Stewart alcanzó el número uno en Estados Unidos con la canción Da Ya Think I'm Sexy?, una de las canciones más populares de la industria musical, mientras el mundo se adentraba en la década de los 80.

Hoy, se cumplen 43 años de este logro con el que Stewart realizó su presentación definitiva en la industria norteamericana, y aquí te contamos la historia de este sencillo.

rod stewart
GETTY IMAGES

La canción formó parte de su noveno álbum, lanzado en el año 1978 bajo el título Blondes Have More Fun. Da Ya Think I'm Sexy fue el primer single de este disco, y logró mantenerse en el top de Billboard Hot 100 por un total de 4 semanas. 

Este éxito, que se convirtió en uno de las canciones más reconocibles en la carrera musical de Rod Stewart, tomó inspiración de otras dos canciones: Taj Mahal de Jorge Ben Jor y (If You Want My Love) Put Something Down On It de Bobby Womack. Debido a este hecho, Stewart enfrentó una demanda por plagio, que finalizó favoreciendo al demandante, Jorge Ben Jor.

¿De qué trata Da Ya Think I'm Sexy?

Da Ya Think I'm Sexy fue escrita por el mismo Stewart, con la colaboración de Carmine Appice, el baterista que puedes ver en el video ofical de la canción. Duane Hitchins también fue citado como co autor, y explicó que la canción se escribió como respuesta al éxito que estaba ganando Bee Gees en esos tiempos. Fue escrita como una parodia, indica La Nación.

Según el baterista de Stewart, la canción cuenta la historia de un chico y una chica en un club, donde ambos se gustan y están nerviosos por acercarse al otro.

Este single contó con 2 lados B, que puedes escuchar a continuación. Por una parte, Stewart publicó la canción Dirty Weekend:

Por otro lado, en una versión un poco más lenta, el artista decidió lanzar Scarred and Scared:


Contenido patrocinado

Compartir