Noticias

Caso Tomás Bravo: Fiscal visitó sin autorización a tío abuelo de Tomasito e hizo polémica petición

La Defensoría Penal Pública reveló un nuevo antecedente sobre el caso, el que involucra al fiscal jefe de Arauco.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Caso Tomás Bravo
Captura de pantalla

Tras dos años de la muerte de Tomás Bravo, el menor de tres años que estuvo desaparecido por más de una semana de la localidad de Caripilun. El Juzgado de Garantía de Arauco negó la petición del Ministerio Público de aumentar el plazo de investigación, por quinta vez.

Ante la incógnita de lo que le sucedió con el niño y las causas de crimen. Se reveló un nuevo antecedente que se confirmó por la Defensoría Penal Pública.

Según lo informado por el defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro y el abogado del único imputado, Jorge Escobar  -tío abuelo de Tomasito-. El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, visitó de imprevisto a Escobar en la cárcel, debido a las acusaciones que el persecutor hizo públicas.

“Sabiendo él que tenía designado un defensor penal público, teniendo el teléfono y toda la línea de comunicación. Fue a visitarlo en la cárcel junto a la policía. Sin respetar su derecho de estar presente su abogado defensor en todo momento”, reveló defensor regional  en el reportaje de Teletrece.

En su visita no autorizada, Osvaldo Pizzaro reveló que en la instancia el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, le habría solicitado al tío abuelo de menor que se "autoincriminara'  por el homicidio. 

“Le solicitó que renunciara a su derecho a guardar silencio y aportara información para autoincriminarse en el hecho que se estaba investigando”, afirmó el defensor regional a Canal 13.

Cabe recordar que Jorge Escobar esta en libertad y sin medidas cautelares tras que la Corte de Apelaciones de Concepción retirara prisión preventiva, pese a las imputaciones iniciales y ser el único sospechoso del caso.

Caso Tomás Bravo

Se encontró a Tomás Bravo sin vida en una zanja del río Raqui el 26 de febrero del 2021, tras 9 días perdido. El caso remeció a todo el país y el fiscal José Ortiz teorizó que la muerte del pequeño no era accidental. "La manera del hallazgo claramente se trata de intervención de terceros”.

También, declararon al tío abuelo como el único sospechoso del homicidio. Sin embargo, fue liberado porque no existían: "Elementos incriminatorios o evidencias que hayan sido recogidas (o encontradas) en las vestimentas del imputado. Al interior de su vehículo o en su domicilio que lo puedan vincular con el asesinato”.

Hasta ahora el el plazo de investigación ha sido extendido en múltiples ocasiones.


Contenido patrocinado

Compartir