Noticias

Caso Tomás Bravo: La justicia amplía el plazo de investigación

Nuevamente se amplía el plazo de investigación del caso de Tomás Bravo luego de casi dos años de su terrible fallecimiento.

Caso Tomas Bravo La Fiscalia Amplia El Plazo De Investigacion
Agencia Uno

Pareciera que el lamentable caso de Tomás Bravo jamás llegará a su fin. O al menos así ha asegurado que se siente la propia madre del pequeño, Estefanía Gutiérrez. Y ahora, tras el anuncio de la justicia, la espera será aún más larga, ya que decidieron extender el plazo de investigación pese no a que todavía no se cuenta con un culpable del caso.

Nueva fecha de la audiencia

Durante la jornada de hoy, se informó que se extendía hasta el 27 de febrero el plazo de investigación en el caso de Tomás Bravo. La medida fue solicitada por la fiscal Marcela Cartagena y concedida finalmente por la jueza Ingrid Hernández Román según Radio ADN.

Según los argumentos presentados por Cartagena para extender el plazo, aún se está a la espera de algunas pericias, especialmente un informe que está trabajando un laboratorio en España.

Recordemos que la audiencia estaba fijada para enero de este año. De hecho, la madre del pequeño señaló hace un tiempo: "El próximo 14 de enero se termina el plazo de investigación, darán fecha para una nueva audiencia, la cual se espera que sea a fines de enero y en la que, se supone, ellos darán una respuesta definitiva de lo que le pasó a mi hijo”. Sin embargo, nada de esto terminó siendo cierto.

Impotencia por espera

Por otro lado, en diciembre de 2022 la Fiscalía recibió los resultados de un peritaje extranjero. De acuerdo a la información que se maneja, este habría sugerido resultados diferentes a la autopsia que efectuó el Servicio Médico Legal. Según este último, la muerte de Tomás Bravo produjo por un cuadro de hipotermia e inanición.

A casi dos años del terrible fallecimiento del pequeño, Estefanía Gutiérrez sigue pidiendo justicia por su hijo. "Ha sido muy injusto, muy fuerte todo este tiempo. La hemos pasado muy mal. Teníamos la ilusión y fe que íbamos a tener la verdad pronto, pero hemos tenido muchos obstáculos".

"Nos da mucha pena que tengamos que seguir en esto y no le podemos cumplir al Tomi, porque es muy injusto lo que le ocurrió a él”.

“Les recuerdo que mi hijo estuvo nueve días desaparecido, estuvo dos meses en el SML y aún así no se ha podido esclarecer qué le pasó. Es por eso que, más que nunca, necesitamos que nos acompañen”, sostuvo en diciembre del año pasado.


Contenido patrocinado

Compartir